LANZAN HERRAMIENTA PARA QUE PYMES EVALÚEN NIVEL DE DIGITALIZACIÓN DE SUS NEGOCIOS

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Julio, 2020.- En medio de la pandemia y las consecuencias económicas que ha traído para el país, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas, Bci lanzó el Termómetro de Evolución Digital (TED), una herramienta que permite que todas las pymes de Chile puedan conocer su estado de digitalización y recibir una serie de lineamientos para fortalecer o comenzar a desarrollar el proceso digital de sus negocios. TED es parte de Evoluciona, una iniciativa del banco que busca orientar y entregar herramientas a todos los emprendedores para avanzar en la transformación de sus modelos de negocio desde uno tradicional a uno digital. 

Tanto clientes como no clientes de Bci pueden acceder a esta evaluación gratuita ingresando su RUT de empresa en el sitio web www.bci.cl/empresarios/evoluciona/ted. A partir de una serie de preguntas que evalúan parámetros de digitalización en procesos y operaciones, manejo de datos, ventas, recursos humanos, entre otros aspectos, el software de TED categoriza a la empresa en uno de cuatro niveles: Tradicional, Principiante Digital, Intermedio Digital y Avanzado Digital. Dependiendo de la categoría en la que la pyme sea clasificada, recibirá un diagnóstico general, consejos, recomendaciones y pasos a seguir en un documento descargable.

 Sebastián Castro, subgerente de Segmentos de Bci, explicó el origen de esta herramienta: “En Bci tenemos un compromiso con todas las micro, pequeñas y medianas empresas. Lanzamos Evoluciona para ayudar a las pymes en su transformación digital, un proceso que hoy con la pandemia hemos visto que se hace aún más necesario. Hemos realizado estudios que demuestran que las pymes pueden crecer hasta 5 veces, cuando tienen digitalizado su modelo de negocios. Así, el objetivo final de Evoluciona y de este nuevo Termómetro de Evolución Digital es ayudarles a acelerar este proceso”. 

Evoluciona es una plataforma digital que lanzó Bci hace algunas semanas, donde, además de este diagnóstico, las pymes pueden acceder a formación online. De hecho, el primer contenido disponible fue un curso de e-commerce gratuito, que se realizó en conjunto con Turingo, y que aún está disponible para las pymes interesadas.

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