MINISTRO PROKURICA DESTACA ACUERDO ALCANZADO POR TRABAJADORES DE RADOMIRO TOMIC PARA POSTERGAR NEGOCIACIÓN COLECTIVA

0
99

El secretario de Estado señaló que la decisión adoptada por los trabajadores de la división y Codelco es un aporte, considerando el momento complejo y difícil que está viviendo el país.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó el acuerdo al que llegó el Sindicato de Profesionales de la División Radomiro Tomic y Codelco, de mantener por un año el contrato colectivo, bajo las mismas condiciones, hasta el 31 de agosto de 2021, considerando la situación económica y sanitaria que está viviendo el país.

El secretario de Estado valoró el acercamiento entre ambas partes y señaló que “esta es una de las maneras que, en un momento complejo y difícil como el que está viviendo el país, por el Coronavirus y, por otras razones, ellos también hacen un aporte al ceder en sus legítimos intereses en esta materia, pero entregando también un apoyo a la empresa que tiene desafíos muy importantes como Codelco”.

Prokurica añadió que “creemos que es el camino que ojala todos puedan llegar. El lograr acuerdos termina beneficiando a todas las partes y, especialmente, a Chile, a una empresa del Estado, que debe dar ejemplo en esta materia”.

Codelco informó que el acuerdo fue aprobado en urna por un 95% de las y los supervisores, y tiene como objetivo focalizar los esfuerzos de la división en la generación de excedentes, que serán fundamentales para que Chile pueda enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.