NEGOCIOS RENTABLES EN TIEMPOS DE CUARENTENA

0
197

¿Quieres emprender?

Seis negocios rentables en tiempos de cuarentena

Vivimos intensos momentos de perplejidad ante la pandemia causada por el COVID-19. La preocupación inmediata de muchos es cuan grave sea el impacto de la cuarentena para sus negocios. Sin lugar a duda, nos corresponde adaptarnos a esta nueva era de emprendimientos: generar negocios que nos sean rentables y así poder ganar dinero en tiempos de coronavirus.
Esta epidemia causada por el COVID-19 atentó contra nuestra vida cotidiana. Muchos negocios están tratando de sobrevivir ante las consecuencias de este virus, buscando reinventarse y habituarse a las nuevas exigencias de un mercado cuyos intereses cambiaron de la noche a la mañana.
El mundo tal y como lo conocíamos, ya no existe. Ajustarnos a las nuevas normas de convivencia entre nosotros y el coronavirus es indispensable. Sin embargo, expertos en el área de los negocios afirman que situaciones inusuales como la que estamos atravesando, son el momento ideal para innovar y buscar estabilidad en nuestros ingresos monetarios.

Creando oportunidades
El coronavirus no discrimina al momento de perjudicar: no distingue de clase social ni género. La mejor estrategia ante el panorama es descubrir las necesidades inmediatas del mercado actual y ofrecer soluciones que tengan un retorno de inversión.
Teniendo esto como base, procedemos a generar posibles ideas de negocios que puedan ser rentables al momento que vivimos y a una post cuarentena. Es la oportunidad de tomar la iniciativa y crear oportunidades con las herramientas que tengamos a nuestro alcance.

Así que, considerando los nuevos hábitos de consumo de la población, ofrecemos seis ideas de negocio completamente rentables en tiempos de cuarentena:

1- Clases online
La web está abarrotada de cursos gratuitos, webinars, libros y una amplia variedad de opciones sobre cómo invertir este nuevo tiempo “libre” para mejorar como profesionales, desarrollar nuevos hobbies, entre otros.
Sin embargo, siempre será la preferencia de muchos tener al alcance a una persona que se encargue de corregir, felicitar y acompañar a un alumno durante el proceso de enseñanza.
Ya sea diseñando una plataforma e-learning o impartiendo clases de manera individual a través de una videollamada, ser instructor personal online puede llevar a cabo clases tan interactivas como el modo presencial. Algunos ejemplos de las alternativas de aprendizaje que se puede encontrar a través de la red son clases de guitarra, inglés, canto, actuación entre otros.

2- Venta de juguetes eróticos:
Estar en cuarentena no significa desligarse del placer. Al contrario de lo que podría creerse, los gobiernos locales instan a la población a practicar el sexo virtual y el autoplacer. Lo importante es mantener el principio del distanciamiento de al menos metro y medio.
El sexo siempre vende y gracias al confinamiento social, tanto las parejas que se encuentran conviviendo durante la cuarentena como aquellas que deben pasar el aislamiento por separado, han invitado las fantasías a su intimidad.
Los solteros también buscan el autoerotismo como un escape a la realidad. Después de todo, los orgasmos son beneficiosos para la salud ya que permite liberación de estrés y el sistema inmunológico se fortalece, entre otras bondades. En cierto modo, se podría decir que están optando por alternativas naturales para luchar contra el coronavirus.
Ante esta realidad, existe la oportunidad de comercializar juguetes eróticos y en www.sexshopmayorista.cl podrás comenzar con este emprendimiento desde la comunidad de tu hogar, puedes ofrecer este servicio a través de un e-commerce. Una alternativa puede ser crear tu propia sex shop online o rentar un espacio virtual en plataformas donde te permita realizar el intercambio comercial con total discreción y cero interacciones sociales.

3- Plataformas de entretenimiento online
Desde conciertos, ferias hasta conferencias y convenciones, la fuente de ingreso para un amplio sector del mercado, eran los eventos a pequeña, mediana o gran escala. A causa del COVID-19 una de las principales medidas de prevención y propagación del virus, fue la prohibición de espectáculos públicos donde hubiese una alta concentración de personas.
Por lo tanto, se abre una nueva necesidad dentro del mercado: continuar disfrutando de la posibilidad de asistir de manera remota a espectáculos de los artistas de su preferencia.
La premisa para comercializar una plataforma de eventos es la experiencia de tener fácil acceso al artista de tu elección, con asientos de primera fila.
Ya sea como inversor o desarrollador, crear una plataforma donde ofrezca la alternativa de ver en vivo al actor, cantante o conferencista de su elección desde cualquier dispositivo (tablet, computador o teléfono) es un emprendimiento que no debes dejar pasar para ganar dinero a través de soluciones innovadoras.

4- Comida
Todos necesitamos alimentarnos, y si bien muchos están practicando o mejorando sus habilidades culinarias en esta cuarentena, no siempre se tiene las ganas de cocinar. Desde comida casera hasta restaurantes pequeños, los negocios relacionados con comida y modalidad de delivery siempre es una buena alternativa de emprendimiento.

5- Freelancer
Una manera de mejorar tus habilidades mediante la práctica profesional, ofrecer tus servicios a diversas empresas y ganar dinero en el proceso, es comenzar a ser tu propio jefe mediante el emprendimiento como freelancer.
Existen plataformas digitales donde las empresas publican sus necesidades inmediatas en un proyecto y el profesional puede realizar una propuesta sobre los servicios que ofrece.
Debido al coronavirus, muchos deben trabajar desde casa, sin embargo en este punto, aquellos que ya tengan experiencia laborando desde el hogar, tendrán ventaja.
Ya seas diseñador, editor o redactor, entre otros, atrévete a descubrir tu propio mercado de oportunidades.

6- Generador de contenido
Si hay algo que absolutamente todos van a necesitar durante este proceso de emprendimientos y generación de oportunidades para ganar dinero desde casa, es a alguien que conozca cómo hacer promoción a sus negocios a través de las redes.
Un generador de contenido (está ligado al marketing digital) es aquel que pone en el mapa digital al negocio, emprendimiento o marca mediante estrategias comunicacionales creativas y socialmente compartibles.
En consecuencia, es importante reconocer, que la pandemia por el COVID-19 no sólo ha redefinido el modo en el que vamos a ganar dinero, sino en cómo hemos de relacionarnos.
En tiempos de coronavirus, la resiliencia será nuestra mayor virtud.

NEGOCIOS RENTABLES EN TIEMPOS DE CUARENTENA
¿Quieres emprender? Seis negocios rentables en tiempos de cuarentena Vivimos intensos momentos de perplejidad ante la pandemia causada por el COVID-19. La preocupación inmediata de muchos es cuan grave...
Tamaño0.00 KB
Download