NUEVO GHIBLI HÍBRIDO: EL PRIMER MODELO ELÉCTRICO DE MASERATI

0
72

La casa de Módena entra al mundo de la electrificación sin alterar su filosofía y los valores centrales de la marca 

El automóvil acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km / h.

La chispa de la electrificación encendió el futuro de Maserati con el lanzamiento del nuevo Ghibli híbrido, con el cual la marca del tridente ingresa al mundo de los vehículos eléctricos.

El nuevo Ghibli Hybrid representa uno de los proyectos más ambiciosos para Maserati, que tras el anuncio de Nettuno, el nuevo motor para el superdeportivo MC20, ahora establece un nuevo hito para la nueva era de la marca. 

La opción de introducir la tecnología híbrida en el sedán Ghibli no es coincidencia. Este modelo, con más de 100.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, encarna a la perfección el ADN del fabricante con sede en Módena. 

De hecho, el desafío que enfrentó Maserati fue entrar al mundo de la electrificación sin alterar la filosofía y los valores centrales de la marca. ¿El resultado? La creación del mejor híbrido posible. Además, Ghibli Hybrid conserva el sonido inconfundible que distingue a todos los Maserati.

La llegada del nuevo Ghibli Hybrid amplía así la gama ofrecida por Maserati, que ahora es aún más competitiva y responde a las demandas del mercado.

Diseño

El Ghibli Hybrid es inmediatamente reconocible, gracias en parte al nuevo diseño tanto del exterior como del interior. El denominador común del rediseño, desarrollado por el Centro Stile Maserati, es el color azul, elegido para identificar a todos los automóviles con tecnología híbrida y el nuevo mundo que representan.

En su exterior, el color azul caracteriza los tres conductos de aire laterales icónicos de la marca, las pinzas de freno y el rayo en el óvalo encierra el tridente en el pilar trasero. El mismo color azul reaparece dentro del automóvil, en particular en las costuras bordadas de los asientos. 

El nuevo Ghibli Hybrid además, presenta nuevos estilos, a partir de la nueva parrilla delantera, con barras rediseñadas para representar un diapasón, un dispositivo musical que emite un sonido de absoluta pureza que, además, evoca el símbolo del tridente. Asimismo, incorpora cambios significativos en la parte trasera del vehículo, donde las luces se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y del auto prototipo Alfieri.  

Híbrido leve

En perfecta armonía con su ADN, Maserati ha elegido una solución híbrida centrada principalmente en mejorar el rendimiento y, que a la vez, reduce el consumo de combustible y reduce las emisiones.

La tecnología híbrida explota la energía cinética que acumula el automóvil cuando está en movimiento, recuperándola y transformándola en electricidad durante la desaceleración y el frenado, almacenándola en una batería.

El innovador tren motriz, resultado del trabajo profundo de desarrollo de ingeniería por parte de los técnicos e ingenieros del Laboratorio de Innovación de Maserati en Módena, combina un motor de combustión interna (4 cilindros, turbo, desplazamiento de 2.0 l) con un alternador de 48 voltios y un adicional sobrealimentador eléctrico (e-Booster), soportado por una batería. Esta alternativa es única en su segmento, y es la primera en una nueva generación de trenes motrices, con un equilibrio perfecto entre rendimiento, eficiencia y placer de conducción.

La batería se encuentra montada en la parte trasera del vehículo, con beneficios en términos de distribución de peso mejorada.

Esta versión del Ghibli pesa alrededor de 80 kg menos que el Diésel. 

Gracias a la potencia máxima de 330 hp y al par de 450 Nm entregados a solo 1.500 rpm, los datos de rendimiento del nuevo Ghibli Hybrid son impresionantes: velocidad máxima de 255 km / h y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Los ocupantes de Ghibli Hybrid aún se deleitarán con el sonido inconfundible que caracteriza a todos los modelos Maserati, gracias al escape optimizado, que incluye resonadores especialmente diseñados.

Conectividad

Ghibli Hybrid también marca el debut del nuevo programa Maserati Connect, que permite una conexión constante con el automóvil. El intercambio de información continua cuando está en movimiento para mejorar los servicios ofrecidos al conductor. Además de actualizar los softwares, el sistema realiza verificaciones en el automóvil y monitorea los servicios de “Safety Security” en emergencias.

El sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant es de última generación, basado en entradas digitales de Android Automotive, un software que ofrece una experiencia de usuario innovadora, totalmente personalizable según las preferencias del conductor. La pantalla HD del sistema multimedia, que incluye nuevos gráficos, es más fácil de usar y sin sonido envolvente, aumenta su tamaño de 20 centímetros a más de 25 centímetros. Por otra parte, presenta un nuevo panel de instrumentos con dispositivos digitales y nuevos gráficos. 

Electrificación al estilo Maserati

El nuevo Ghibli Hybrid simboliza el primer paso en un plan, que conducirá hacia la electrificación de todos los nuevos modelos Maserati. Los primeros autos totalmente eléctricos de la marca serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, programados para 2021. 

https://www.maserati.com/cl/es

@maserati_chile

www.skbluxury.cl
Contacto de Prensa: Quórum Comunicaciones: 22 2291886 /info@quorumcomunicaciones.cl

Fotos

 

Tamaño1.15 MB
Download