ROL CRUCIAL DE LA LOGÍSTICA EN PANDEMIA: EXPERTOS EXPLICAN POR QUÉ PUEDE CONVERTIRSE EN LA CARRERA DEL FUTURO Y DÓNDE ESTUDIARLA

0
544

Salud, logística, transporte y prevención de riesgos, son los sectores que más están contratando personal tras la crisis económica generada por la pandemia. En el caso de la Logística, esta área está abriendo puestos de trabajo a muchos técnicos, que hoy son altamente demandados en varias labores relacionadas con la emergencia sanitaria. Hoy es posible estudiar en esta carrera, incluso desde el segundo semestre, para poder acceder a futuros puestos laborales.

Sin duda el mundo cambió desde que el Covid-19 comenzó a expandirse por todos los países, variando el curso de la economía de éstos, impulsando una crisis sin precedentes que ha impactado a la mayoría de las áreas productivas.

Y una de las áreas más sensibles es la del abastecimiento, ante el temor continuo de la gente de que se corte esta cadena y no cuenten con los productos necesarios para su hogar. Un hecho que puso a la logística como un aspecto fundamental en las economías de los países.

La tarea es la de garantizar el abastecimiento en un escenario complejo, restringido y con un riesgo de contagio inminente para todos los trabajadores. Esto llevó además a una mayor contratación de personal en logística, técnicos que se convirtieron en funcionarios de tanta importancia, como el personal de salud.

“Hoy la Logística es fundamental, tanto en el abastecimiento de productos por parte de los distintas agentes de comercio (desde los productores, hasta el almacenero de Barrio y ferias libres), como en la posterior distribución de estos productos, desde los puntos de venta, hasta el consumidor final. La Logística hoy ayuda a las empresas a optimizar sus costos y por ende a mejorar sus resultados, prestando un buen servicio a los clientes”, explica Armando Rosales, Director Académico del CFT Estatal de la Región Metropolitana, que imparte la carrera de Administración en Sistemas Logísticos.

Para Armando, esta crisis muestra una consolidación de las carreras técnicas como logística, puestos que se requerirán más especialistas en esta área, tanto durante esta pandemia, como cuando ya pase la emergencia sanitaria. “Hoy, la carrera de Logística es una de las mejor posicionadas, y esto responde a que las empresas invierten en las áreas de logística porque les generan ventajas competitivas en ahorro de costos. Un ejemplo es el desarrollo de la venta online, donde las empresas necesitan desarrollar una máxima capacidad en el área logística para poder satisfacer a los clientes, algo que además explosión con la pandemia del Coronavirus, donde las ventas online hoy son una obligación para todas las áreas de producción. Esta carrera, sin lugar a duda, presenta hoy excelentes expectativas, en el corto y mediano plazo”, agrega el profesional.

El Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana imparte hoy la carrera de Administración en Sistemas Logísticos, y cuenta con un proceso de admisión especial para el segundo semestre, para aquellas personas que cuentan con estudios de educación superior, completos o incompletos y pueden acreditarlos.

Para más información pueden ingresar a www.cftestatalrm.cl

Fotos

 

Tamaño336.93 KB
Download