SEGMENTO SUV PREMIUM DE JAGUAR ALCANZA EL 66% DE LAS VENTAS DE LA MARCA EN CHILE

0
96

La línea SUV de Jaguar lidera las ventas de la marca en un primer semestre muy competitivo y desafiante. Tanto el E-PACE como el F-PACE se establecen como parte de los competidores más atractivos en el segmento de los SUV premium. 

Jaguar, una de las marcas premium con más tradición en la industria automotriz mundial, ha finalizado un primer semestre complejo y desafiante en Chile. Con un portafolio que cubre la demanda de sus clientes, tanto en sedanes como en SUV, es precisamente en este último segmento donde ha logrado posicionarse. Según cifras de la ANAC, un 66% de las ventas de la marca corresponden a sus modelos E-PACE y F-PACE al término de la primera mitad del año.

“La realidad actual ha presentado un desafiante panorama a la industria automotriz que nos ha obligado a reinventarnos para ofrecer nuevas alternativas de atención a distancia”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover Chile. “Hemos visto que nuestros clientes han sabido apreciar la tecnología y diseño sofisticado del Jaguar F-PACE, además de la deportividad y capacidad que transmite el E-PACE, modelos versátiles y con vocación familiar que alcanzaron un 66% de las ventas de la marca en nuestro país”, precisó. 

Jaguar se abrió al segmento de los SUV premium en el año 2016, con el estreno del F-PACE, familiar mediano que vino a romper con el predominio de los automóviles en formato sedán y deportivo para la marca británica. El vehículo familiar de Jaguar, presentado en el Salón de Frankfurt en su edición del 2015, combinaba una incuestionable capacidad motriz, sin perder su diseño refinado y entregando una alternativa mucho más versátil para sus clientes.

Desde su llegada a Chile, en mayo de 2016, el F-PACE acumula ventas por más de 400 unidades, transformándose en una de las alternativas más exitosas de Jaguar en nuestro país en el último año. En la actualidad, este SUV premium cuenta con un total de tres versiones disponibles, que incorporan alternativas eficientes de motorización, tanto diésel como gasolina, con distintos niveles de equipamiento y tecnología de vanguardia orientada a la seguridad y el confort en la conducción.

El éxito del F-PACE dio paso al estreno de una nueva alternativa en un formato más compacto, pero que compartía el concepto central de la marca, entregando lujo y nuevas sensaciones de manejo en una nueva propuesta: el Jaguar E-PACE. Con un aspecto más musculoso, el nuevo SUV de la marca británica fue estrenado en julio del 2017 y se ha transformado en uno de los modelos más vendidos de la marca en el mundo.

En Chile tuvo su estreno en marzo del 2018 y desde ahí ha acumulado ventas por un total de 170 unidades. En la actualidad cuenta con tres versiones disponibles, transformándose en la entrada a la familia SUV de la marca del felino. El E-PACE ha elevado el estándar y se ha transformado en uno de los competidores más fuertes del segmento.

Jaguar espera seguir consolidando su exitosa línea de SUV premium. Con su participación en este segmento, la marca de origen británico ha logrado plasmar toda su tradición de lujo, entregando a sus clientes dos alternativas que apuntan a un público familiar que busca mayor versatilidad, comodidad y confort a la hora de conducir.

Fotos

 

Línea SUV de Jaguar
  Fotos   ...
Tamaño4.66 MB
Download