SOLUCIONES DE YESO PROYECTADO ENTREGAN HASTA 5 VECES MÁS PRODUCTIVIDAD

0
294

Especialmente formulado para su aplicación mediante maquinaria de proyección, permiten cubrir una superficie de hasta 150mt2 en un solo día, aumentando la productividad en la obra a la vez que disminuye la merma y los escombros.

 

 

En tiempos de pandemia, la rapidez y eficiencia en construcción son factores cada vez más apreciados debido a las restricciones sanitarias que impone el Co vd-19, es por eso que las soluciones de yeso proyectado que ofrece Volcán son una excelente alternativa para adaptarse a las actuales exigencias en faena.  

“El yeso proyectado puede ser hasta 5 veces más rápido frente a las aplicaciones manuales, permitiendo cubrir una superficie de 150mt2 diarios por una sola cuadrilla. Por otro lado, estas metodologías reducen la cantidad de escombros a retirarse después de las faenas” afirma Alejandro Violic, subgerente de Productividad Clientes e Instaladores Volcán.

YesoPro de Volcán es una solución que viene aligerada con perlita y tiene una mejor trabajabilidad a la vez que exige un menor esfuerzo físico por parte del maestro yesero. Esto finalmente repercute en una pérdida de material muy marginal en torno al 3%, lo que contrasta con el 25% de pérdida que se observa el método manual. “Yeso pro tiene aditivos que retardan su fragüe hasta por dos horas, lo que da más tiempo para trabajarlo una vez aplicado; el método manual fragua entre 30 y 40 minutos” agrega Violic. 

Además entrega alto rendimiento del material y mayor productividad del maestro yesero, ya que su sistema de aplicación sencillo permite reducir el equipo de trabajo a una cuarta parte de instaladores -respecto a la instalación manual- para obtener un resulto similar. Volcán ofrece también el promotor de adherencia Volcabond, que asegura una óptima adherencia del yeso a muros y losas. Finalmente esto puede ser complementado con una terminación superficial sobre el yeso utilizando Volcastic, una innovadora pasta de secado rápido que permite homogenizar la superficie y dar una terminación perfecta, apta para recibir pintura o revestimiento mural.