SUBARU Y PROGRAMA DE APOYO A LOS MUNICIPIOS POR COVID-19, SUPERO LAS 15 MIL ASISTENCIAS

0
73

Desde que comenzó la emergencia sanitaria en nuestro país, Subaru hizo entrega de doce SUV de su flota de Test Drive, a los municipios de Lo Barnechea y La Reina.

Los automóviles recorren estas comunas entregando alimentos, realizando visitas médicas, test rápidos y PCR.

Los préstamos fueron extendidos hasta octubre de este año.

 

Subaru siempre se ha caracterizado por transmitir seguridad y confianza a sus clientes. Y en el marco de esta pandemia, quiso compartir estos valores poniendo a disposición de municipios de la capital, una flota de 12 modelos SUV de la marca para prestar ayuda a los vecinos de sus comunas.

Municipalidad de la Reina

Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) y el Departamento de Salud, realizaron más de ocho mil asistencia en este período, duplicando los envíos a terreno. Esto les permitió incorporar a toda la comuna de La Reina en el despacho domiciliario de insumos, incluso llegando a zonas lejanas denominadas rurales, con caminos de tierra y de difícil acceso.

Entre los insumos entregados se encuentran kits de estimulación cognitiva para adultos mayores, atenciones odontológicas domiciliarias a personas con dependencia severa; atenciones médicas y kinesiológicas, entrega de medicamentos, cajas de alimentos y visitas a Residencias de Adultos Mayores bajo su jurisdicción.

Lo Barnechea

Por su parte la municipalidad de Lo Barnechea y la Corporación Proseguridad, con quien se ha trabajado en diferentes programas de asistencia a la comunidad hace más de 7 años, fueron el primer municipio que recibió apoyo de la industria automotriz a fines de marzo. Las unidades fueron utilizadas en ese entonces para reforzar la campaña de vacunación activa en ese momento, logrando en ese período, suministraron más tres mil vacunas.

Hoy, tras tres meses de trabajo, el municipio ha podido realizar siete mil servicios en la comuna, recorriendo más diez mil kilómetros con los SUV de Subaru. Entre los servicios prestados a la comunidad se encuentra la entrega de remedios y recetas médicas a domicilio, cajas de alimentos, test rápidos y PCR. 

Durante el mes de julio, junto con testear y trazar, los municipios seguirá distribuyendo cajas de mercaderías y entregando a domicilio los remedios a los mayores de 75 años. Es muy probable que los servicios sociales se sigan ampliando en cobertura y servicios de manera de cubrir las necesidades de los vecinos, por lo que Subaru seguirá apoyándolos en esta importante labor.

Fotos

 

Tamaño2.67 MB
Download