82% DE LAS PERSONAS SOBRE 60 AÑOS NO SE IDENTIFICA CON EL NOMBRE “TERCERA EDAD”, Y SIGUEN EN BUSCA DEL AMOR

0
93

Un sondeo realizado por la startup chilena TEN a más de 1.500 personas, en distintos países de Latinoamérica, mostró un alto rechazo a los conceptos tradicionales con los que se representa a los mayores de 60.

Agosto, 2020.- TEN es la startup chilena que está liderando la visibilidad de una “Nueva Tercera Edad” en Latinoamérica, quienes además, son los creadores de la primera aplicación de citas para mayores de 50 en Latinoamérica: TENLOVE.

 

TEN realizó una nueva encuesta en sus redes sociales (@tenlove_app) recolectando la opinión de más de 1.500 personas de las 86 mil que los siguen, para conocer su identificación con el segmento llamado “tercera edad” y el estereotipo creado por la sociedad.

Al preguntar sobre si se sentían identificados con el término “tercera edad”, un 82% dijo que no se siente identificado debido a los estereotipos que se asocian a éste, y un 88% estaría de acuerdo con cambiarle el nombre.

“Una de las banderas que queremos llevar en Latinoamérica es el cambio de nombre del segmento. “Tercera Edad” ya no los representa, es un segmento demasiado grande debido al aumento de la esperanza de vida y, por lo tanto, demasiado heterogéneo” afirma Paula Herrera, co fundadora de TEN.

Respecto a los lugares para socializar, los entrevistados afirmaron en un 81% que existen muy pocos lugares pensados en ellos, y dentro de lo más relevante, un 42% afirmó que se necesitaban lugares para conocer a otras personas de su edad, y con igual porcentaje, lugares para ir a bailar.

Nicolás Pino, cofundador de TEN indica que “la sociedad ha invisibilidado a este segmento, se quedaron en el estereotipo de personas viejas, sin ver que hoy las personas de 60 años no solo están bien fisicamente, sino que además tienen muchos proyectos y sueños por delante”.

“Las empresas tampoco han desarrollado una oferta hacia este segmento, que por lo demás, es el más grande y que seguirá creciendo en los próximos años, el rubro de la entretención no los considera, hay muy pocos lugares de encuentro para ellos”, comenta Paula.

Así mismo, profundizando en cómo sienten que los ve la sociedad. Los encuestados  indican que la misma socuedad es la que sostiene que las personas sobre 60 años “ya no están en edad para muchas actividades” (39%). Al preguntarles cómo quisieran que la sociedad los vea, un 37% indicó que lo ideal es que la edad no sea un tema, y un 36% respondió que quieren ser considerados como personas con mucho que aportar aún.

El sondeo arrojó también que un 22% de las personas cree que el segmento sobre 60 años ya  “no está en edad para” enamorarse  y un 8% para bailar.

  • QUIEREN CONOCER PERSONAS DE SU EDAD Y VOLVER A ENAMORARSE

En esta encuesta también se consideró relevante indagar en cómo conocían a nuevas personas, donde las redes sociales aparecen como el medio más relevante con un 36%, sin embargo, un 38% afirmó no haber conocido a nadie en los últimos 6 meses.

Respecto de la necesidad de conocer  personas de su edad, el resultado fue categórico, un 93% afirmó que quería conocer a más personas de su edad.

Y el amor en este segmento sigue siendo tremendamente relevante, un 87% de los encuestados afirma que le gustaría encontrar el amor nuevamente, siendo la sinceridad, los detalles y el romanticismo lo más importante para las mujeres; y la sinceridad y autenticidad para los hombres.

 

  • PROPÓSITO DE LA STARTUP TEN JUNTO A SU APP TENLOVE

“El propósito de Tenlove es que la edad no sea un límite para que las personas puedan encontrar una pareja. Los resultados de esta encuesta nos ratifican la importancia de nuestro propósito y nos dan energía para seguir fortaleciendo la APP”, afirma Paula.

La APP TENLOVE invita a las personasa unirse en un movimiento para cambiar el estereotipo actual de este segmento en la sociedad. “Creemos que estamos en el comienzo de algo importante para cambiar el estado actual de las cosas, y no lo estamos haciendo solos, lo estamos realizando juntos con nuestros usuarios, como una comunidad”, cuenta Nicolás Pino.

Próximamente, vendrá una nueva actualización de Tenlove APP, con importantes cambios para hacer cada vez más fácil para este segmento conocer a nuevas personas y encontrar el amor.

ESTEREOTIPO DE ESTE SEGMENTO
  Fotos   Documentos ...
Tamaño0.00 KB
Download