ENCUENTRO ANUAL DE DERECHOS HUMANOS, PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

0
102

  • Expertos a nivel Latinoamericano abordarán cómo la conducta empresarial responsable, puede ayudar a combatir la pobreza multidimensional, especialmente, ante la crisis sanitaria, económica y humanitaria, y su impacto en la Agenda 2030. 

 

Chile, en dos décadas, ha reducido de manera sostenida la pobreza, pasando de 5 millones y medio a 2 millones 200 mil personas. Según especialistas, los resultados se deben fundamentalmente al crecimiento económico y a la implementación de políticas sociales que han mejorado la calidad de vida de los chilenos, sin embargo, la desigualdad sigue siendo un tema relevante y de cuidado.

En medio de la actual crisis pandémica, la OCDE estima que el 53% de los chilenos y chilenas se encuentran en riesgo de caer bajo la línea de la pobreza si dejan de percibir su sueldo durante tres meses, teniendo en cuenta que el 17% de la población vive en la situación definida como pobreza multidimensional. 

En este contexto, el jueves 13 de agosto, a las 10:00, Pacto Global realizará el Encuentro de Derechos Humanos ‘Conducta Empresarial Responsable para ayudar a combatir la pobreza multidimensional’.

La exposición principal estará a cargo de Germán Zarama, Punto Focal para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Conducta Empresarial Responsable, seguida de un panel de diálogo que será conducido por Jaime Godoy, consultor legal-DESCA / Empresas y Derechos Humanos de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), y Nicolás Torres, coordinador nacional de Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe del Equipo de Trabajo Decente y Oficina de Países de la OIT para el Cono Sur de América Latina. En el panel participará además Macarena Alvarado, jefa de la División del Observatorio Social de Chile; Leonardo Moreno, desde su experiencia con la Fundación para la Superación de la Pobreza, y ENEL, representando a las empresas adheridas.

Para participar en el Encuentro, favor registrarse en: pactoglobal@unab.cl

Mayor información comunicarse con Mauricio Díaz, mauricio@socialcom.net