HAZ DE TU CASA UN VERDADERO CINE CON LA VERSATILIDAD Y ELEGANCIA DE UN SOUNDBAR

0
81

La evolución del Home Theatre lo ha convertido este último tiempo en el complemento perfecto para disfrutar al máximo la experiencia de ver televisión. Su versatilidad, tamaño y calidad de sonido son algunas de sus características atractivas. 

 

SANTIAGO, Chile – Julio de 2020 – Con el avance en las tecnologías, tanto de LED, Nanocell y OLED, donde las pantallas de grandes dimensiones son la tónica y cada vez más comunes en casa. Sumado a la actual pandemia, que ha hecho del televisor el centro de entretención, hay aspectos que indudablemente se extrañan de lo que el cine ofrece: el sonido.

 

Salvo los televisores de más alta gama, la potencia y envolvencia del sonido de estos aparatos se puede mejorar para disfrutar de una buena película, un partido de fútbol o simplemente escuchar buena música. Las barras de sonido o “soundbars” han ganado considerablemente terreno como complemento de los televisores, por el creciente deseo de una experiencia televisiva realista en el hogar. Esto a raíz de los múltiples beneficios que trae para el usuario.

 

“Si bien tenemos televisores cada vez más grandes y con mayor calidad de definición, también se busca un sonido igual o más potente para sentir esa experiencia completa, prácticamente de estar en un cine. Por eso las barras de sonido son cada vez más demandados, ya que están diseñados para otorgar una experiencia de cine en tu propio hogar. Aparte tienen un diseño que tiene completa armonía con el televisor y hoy en día la mayoría de estos son inalámbricos, por lo que no hay que preocuparse de cables ni enchufes” explica Nicolás Fernandez, especialista en Entretenimiento para el hogar de LG Electronics. 

 

Entre las ventajas que ofrecen, destacan:

 

 

  • Experiencia de cine en tu casa: Las barras de sonido se concentran, exclusivamente, en otorgar una experiencia de sonido totalmente envolvente y con un rango mayor de frecuencias. Además, tienen distintos tipos de altavoces, con lo que puedes reproducir cualquier tipo de sonidos en diferentes capas, y así escuchar cada una de ellos en forma clara y nítida.

 

 

 

  • Dispositivo que te puede servir para todo: Un soundbar no sirve sólo para conectarse al TV. Gracias a sus conexiones bluetooth, se puede utilizar como parlante, conectándolo a un celular, tablet, PC o lo que quiera el usuario; garantizando un nivel de sonido superior dónde quiera.

 

 

 

  • Tamaño preciso y elegancia: Su ergonómico tamaño, muy menor y menos robusto que los parlantes tradicionales, otorgan una facilidad de instalación e incluso puede servir para decorar el hogar de manera elegante y sencilla. Se puede ubicar sin problema detrás de un sillón, debajo una mesa o trasladar a cualquier habitación, porque también son muy livianos.

 

 

 

  • Fácil instalación: Sus conexiones HDMI y Bluetooth hacen que sea un complemento muy fácil de instalar. Con la mínima cantidad de cables, que se traducen en una menor cantidad de problemas.

 

 

Son varias las alternativas que existen en el comercio electrónico. LG SN5Y es uno de ellos y ofrece un nivel superior a un precio accesible ($219.990 aprox). En tanto, LG SN6Y ($269.990 aprox.)  y el top de línea LG SN8YG ($399.990 aprox.)  -este último incluye la más alta tecnología en barras de sonido-, poseen el sistema Dolby Vision y Dolby Atmos. Sumado a la tecnología del prestigioso estudio de música británico Meridian. 440 Watts de potencia y canales 5.1.2 de audio, por lo que entregan una de las mejores experiencias de sonido de la industria. Para conectividad, estos equipos ofrecen Google Assistant y el sistema propio de LG, ThinQ, con el que se pueden manejar dispositivos inteligentes desde la comodidad del televisor. 

 

LG Electronics Home Entertainment Company

LG Electronics Home Entertainment Company es líder global en sistemas de televisión, audio y video, monitores, computadores personales, señalización digital y pantallas comerciales. La compañía abrió una nueva era de innovación en el mercado de la televisores, creando tecnologías pioneras como OLED TV e implementando un sistema operativo intuitivo que permite a los clientes experimentar todos los beneficios de la TV inteligente. LG se ha comprometido a mejorar la vida de los clientes con productos innovadores de entretenimiento para el hogar, liderados por sus galardonados televisores OLED 4K, ULTRA HD y webOS. Para obtener más información, visite www.LG.com.