MUTUAL DE SEGURIDAD ENTREGA A EMPRESAS Y TRABAJADORES PLAN INTEGRAL PARA GESTIONAR EL RIESGO DE CONTAGIO POR COVID-19

0
172

“Más prevención para un nuevo contexto” se llama el innovador plan integral que busca acompañar a empresas y trabajadores en la nueva tarea de aprender a vivir y trabajar en tiempos de coronavirus y gestionar este riesgo, tanto en el trabajo como el trayecto y el hogar.

En dos semanas, más de 15 mil empresas han hecho uso de esta herramienta y se han registrado más de 23.000 visitas, con 26.000 descargas de material, disponibles en formatos editables, lo que facilita su adaptación al contexto particular de cada organización

Santiago, 04 de agosto de 2020.- “Mientras la vacuna no esté disponible, todos somos sospechosos de tener Coronavirus, hasta que no demostremos lo contrario, por lo que hoy es fundamental aprender a convivir con el virus y adaptarnos a este nuevo contexto.” Así de categórico y radical es el Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de Mutual de Seguridad, Héctor Jaramillo, frente al comportamiento que los ciudadanos deben adoptar en la fase de desconfinamiento gradual, que ya se está viviendo en el país y en el contexto de cómo llevar a la práctica el plan Paso a Paso laboral.

Es por esto que Mutual de Seguridad desarrolló el plan “Más Prevención Para un Nuevo Contexto”, una herramienta preventiva que acompaña a las empresas y sus trabajadores usando todos sus canales disponibles. Sólo Ingresando a www.mutual.cl, cualquier empresa, así como sus trabajadores, pueden acceder a esta propuesta, que integra herramientas digitales, sistemas de autoevaluación, capacitaciones, un completo set de material descargable y apoyo informativo sobre protocolos y procesos.

La clave de este plan radica en un solo objetivo: Aprender a vivir y trabajar en tiempos de coronavirus y para ello incorpora una visión extendida del riesgo, considerando medidas para la prevención de contagio, tanto en el trabajo, el hogar, como el trayecto. Además, entrega material respecto de dos importantes consecuencias de trabajar en el marco de esta pandemia, como son el trabajo remoto o teletrabajo y la salud mental. En dos semanas, más de 15 mil empresas han hecho uso de esta herramienta y se han registrado más de 23.000 visitas, con 26.000 descargas de material, disponibles en formatos editables, lo que facilita su adaptación al contexto particular de cada organización y que ya se están utilizando para orientar los planes de trabajo y las orientaciones preventivas.

Según explica Héctor Jaramillo, “lo que estamos promoviendo en nuestras empresas adherentes es que es necesario acomodarse a esta realidad con el virus presente, gestionando este riesgo con una mirada amplia, abordando el contexto de trabajo, de trayecto y hogar, incorporando más antecedentes en la toma de decisiones, como la situación epidemiológica. Esto significa mirar la evolución de lo que está ocurriendo en el lugar de residencia de los trabajadores, su propio estado de salud, cómo se traslada, si pertenece al grupo de riesgo o tiene un familiar que esté en esa categoría. Todas estas variables sobre la mesa, ayudan a determinar un plan mucho más robusto, que contribuya a evitar los rebrotes de Covid”.

Bastián Llanos G.

Azerta | Ejecutivo de Cuentas
Tel: (+56 2) 25804739
E-mail: bllanos@azerta.cl
Av. Américo Vespucio Norte 1561, Piso 6, Vitacura.
http://www.azerta.cl