SMART CONFIRMA EL EQUIPO EJECUTIVO GLOBAL Y ESTABLECE SMART EUROPE GMBH

0
90

Ningbo, China, agosto 2020.- La nueva empresa conjunta global entre Geely Holding (Geely) y Mercedes-Benz AG (Mercedes-Benz), smart Automobile Co. Ltd., estableció smart Europe GmbH (smart Europe) como una subsidiaria de propiedad absoluta para suministrar, vender y dar servicio a futuros vehículos de la marca en el mercado europeo.

smart, pionera mundial en movilidad urbana, escribirá el próximo capítulo de su historia como una empresa conjunta entre Mercedes-Benz y Geely. Una nueva arquitectura de vehículo totalmente eléctrico se convertirá en la base para la entrada de smart en la gama premium del segmento B con sus primeros productos que se lanzarán tentativamente a partir de 2022.

smart confirma equipo ejecutivo global

Con un curso establecido para una nueva generación de vehículos, smart nombró al equipo ejecutivo para apoyar al director ejecutivo, Xiangbei Tong:

Daniel Lescow ha sido nombrado vicepresidente de ventas, marketing y posventa. Daniel aporta varios años de experiencia en el crecimiento de la marca smart y ha pasado seis años trabajando en el mercado chino.

Con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, Jun Yang se hará cargo del desarrollo técnico como vicepresidente de Investigación y Desarrollo. Tiene una gran experiencia en el liderazgo de programas de vehículos completos en las marcas subsidiarias de Geely Holding.

Ulf Nestler se desempeñará como vicepresidente de Finanzas y director financiero. Durante los últimos ocho años ha contribuido al fuerte crecimiento de Mercedes-Benz en China.

smart Europe se está preparando con un equipo internacional

Como subsidiaria de propiedad absoluta, Smart Europe estará ubicada en Leinfelden-Echterdingen, Stuttgart. Con un equipo internacional, la empresa recientemente establecida gestionará todas las actividades de ventas, marketing y postventa de la próxima generación de vehículos, productos y servicios smart en los mercados europeos.

Después de ocupar varios puestos ejecutivos de ventas y marketing en la red global de Mercedes-Benz, Dirk Adelmann transformó con éxito a smart en una marca exclusivamente eléctrica a nivel minorista y Xiangbei Tong lo nombró CEO de smart Europe. En su nuevo cargo, se centrará en establecer un modelo de negocio altamente eficiente y centrado en el cliente aprovechando todo el potencial de la empresa conjunta entre Mercedes-Benz y Geely para los mercados europeos.

El experimentado ejecutivo de Finanzas y Control dentro de la organización de posventa de Mercedes-Benz, Martin Günther, ha sido nombrado director financiero de smart Europe GmbH.

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales bien conocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde investigación, desarrollo y diseño hasta producción, ventas y servicio.

Fundada en 1986 por Li Shufu, presidente de la compañía, en la ciudad de Taizhou en la provincia de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automotriz en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. El Grupo está compuesto por cinco negocios principales: Geely Auto Group, Volvo Car Group, Geely New Energy Commercial Vehicle Group, Geely Technology Group, Mitime Group. Sus marcas incluyen Geely Auto, LYNK & CO, Geometry, Volvo Cars, Polestar, London Electric Vehicle Company (LEVC), Farizon Auto, PROTON, Lotus y Terrafugia.

Geely Holding vendió más de 2.178 millones de vehículos en 2019, con las ventas de Volvo Cars alcanzando máximos históricos de 705.452 unidades en todo el mundo y la entidad que cotiza en Hong Kong de Geely Auto Group informando que las ventas de 2019 alcanzaron 1.361.560 unidades.

Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo, y ha estado incluido en Fortune Global 500 durante los últimos ocho años.

Para obtener más información sobre el Grupo Zhejiang Geely Holding, consulte el sitio web oficial en www.zgh.com.

 

Automotores Fortaleza

Contacto de Prensa

Felipe Cavada

2873 9536

+56 9 9643 0378

fcavada@creaciones.cl 

Panisello & Asociados