SOLUCIONES DE ESCANEO E IMPRESIÓN AMPLÍAN LAS CAPACIDADES DE PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO DE COVID-19

0
192

Mientras más rápido podamos notificar a otros en la comunidad sobre la exposición conocida o potencial y aislarlos, más efectivos seremos para mitigar la propagación asintomática o presintomática.

 

Es difícil recordar otro momento -en esta generación- en que las pruebas de diagnóstico se hayan visto exigidas al mismo nivel o velocidad que en 2020. Aunque hemos experimentado brotes generalizados de muchas enfermedades infecciosas e incluso hemos luchado con otras pandemias, no hay otro contagio que haya tenido un impacto tan dramático e igual, en la población mundial y el sistema de salud, como el COVID-19.

A medida que trabajamos para contener la mayor propagación de este virus, se está poniendo un énfasis significativo en aumentar la capacidad de pruebas. Están apareciendo sitios de prueba de autoservicio y de visitas en los estacionamientos y tiendas minoristas, y los fabricantes están aumentando la producción de kits de prueba para ayudar a garantizar que cualquier persona, que necesite o requiera una, pueda obtenerla.

Sin embargo, aumentar la capacidad de recolección de muestras sólo será fructífero en nuestra lucha contra COVID-19, si tenemos los medios para procesarlas rápidamente y poder comunicar los resultados positivos a los pacientes, proveedores de atención médica y rastreadores de contactos.

Mientras más rápido podamos notificar a otros en la comunidad sobre la exposición conocida o potencial, más efectivos seremos para mitigar la propagación asintomática o presintomática. Por supuesto, confirmar un caso positivo también ayuda a informar los planes de tratamiento para pacientes sintomáticos, especialmente aquellos que están hospitalizados.

Por lo tanto, la comunidad de atención médica debe encontrar una manera de aumentar la capacidad de laboratorio STAT.

Es crítico infundir confianza pública en la precisión de los resultados de las pruebas en este momento. Y, aunque no podemos hablar de la confiabilidad de varias técnicas de prueba, se debe tener cuidado para mitigar el riesgo de que ocurran errores durante la recolección de muestras y el procesamiento de informes de laboratorio. Lo último que alguien quiere hacer es comprometer accidentalmente la integridad de las muestras recolectadas.

Es por eso que es imperativo que los procesos de captura y distribución de datos estén completamente automatizados desde el punto de recolección de muestras, hasta el punto de procesamiento de muestras (es decir, el laboratorio) y luego también en el punto de atención (ya sea un hospital permanente, un hospital de campaña o una clínica).

Cualquier tipo de tareas manuales de captura o distribución de datos, incluso algo tan simple como completar una lista de verificación de detección previa a la prueba en un centro de pruebas, puede conducir a un etiquetado incorrecto de la muestra, retrasos en el procesamiento y registros de pacientes incompletos o inexactos. A veces, las consecuencias de estos errores de primera línea pueden ser de gran alcance. La información faltante o incorrecta de la etiqueta puede hacer que las muestras no sean verificables y que la identificación errónea del paciente pueda conducir a retrasos en los informes, diagnósticos inexactos y eventos adversos en el tratamiento.

Muchos hospitales y sitios de prueba ya entienden esto y han tomado medidas rápidas para equipar al personal con teléfonos inteligentes clínicos, impresoras móviles, escáneres y soluciones de etiquetas especializadas. Todo esto diseñado para usar con materiales de prueba para COVID-19 y así ayudar a reducir el riesgo de errores y los eventos adversos.

La migración a una solución tecnológica de grado sanitario especialmente diseñada y comprobada, también ayuda a aumentar la seguridad de los laboratorios. Pero con empresas como Zebra, que trabajan de cerca con las instituciones de salud, es sencillo seleccionar el hardware, el software y el medio adecuado para todas las aplicaciones y, a la vez, optimizar diversas integraciones de componentes para aumentar el rendimiento y la confiabilidad de la solución de escaneo e impresión.

Los laboratorios clínicos necesitan aumentar colectivamente su adopción de estas tecnologías y deben hacerlo rápido.