BOLSA DE SANTIAGO INICIA MARCHA BLANCA DEL CONCURSO CARTERAS DE INVERSIÓN 2020

0
61

En esta primera etapa, que se extenderá hasta el 12 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para el Concurso Carteras de Inversión (CCI), un juego virtual con premios reales dirigido a estudiantes de todo el país.

La Bolsa de Santiago dio inicio este lunes a la marcha blanca de la versión 2020 de su Concurso Carteras de Inversión (CCI), que invita a estudiantes de enseñanza media y superior- pregrado, de todo el país a competir por obtener la mejor rentabilidad de un portafolio accionario ficticio, a través de un simulador online donde podrán comprar y vender acciones en condiciones similares a las que se enfrentan en la realidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de octubre, para dar inicio al concurso oficial, que se extenderá desde el 13 de octubre al 10 de noviembre. Considerando las complejidades que han enfrentado muchos alumnos para acceder a sus clases virtuales, este año los tres primeros lugares de cada una de las categorías -enseñanza media y superior-pregrado- recibirán Notebooks con un valor aproximado de $1.000.000, $750.000 y $500.000, respectivamente.

El Concurso Carteras de Inversión (CCI) es impulsado a través del Área de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago y en su edición de 2019 reunió a más de 2.500 estudiantes en todo el país. Se trata de una iniciativa con más de 30 años de trayectoria, y forma parte de la visión de la plaza bursátil de incentivar el ahorro y la inversión responsable, así como también acercar a los jóvenes al mundo bursátil.

Como parte de su estrategia de Educación Financiera, la Bolsa también pone a disposición de la comunidad charlas gratuitas online a estudiantes de enseñanza media y superior y público en general, además de cursos introductorios para quienes se inician en el mundo de las inversiones en el mercado de valores.

Los interesados en participar del Concurso Carteras de Inversión podrán inscribirse en el siguiente link: cci.bolsadesantiago.com. Allí deberán seleccionar la categoría en la cual participarán.