BUSES ELÉCTRICOS BYD LLEGAN A LAS CALLES DE LA CIUDAD MÁS GRANDE DE CANADÁ

0
31

Toronto, Canadá.– BYD Canadá anunció este martes que la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), en la provincia de Ontario, pondrá en servicio diez buses 100% eléctricos modelo K9M de 12 metros. TTC es el mayor operador de tránsito de Canadá y el tercero de América del Norte.

“Este es un hito importante para la ciudad, para la provincia y para BYD, y no podemos esperar a que los habitantes de Toronto vean lo que la combinación de la mejor tecnología de punta de BYD y el conocimiento canadiense pueden ofrecer a su ciudad”, dijo el vicepresidente de BYD Canadá, Ted Dowling.

10 buses eléctricos BYD K9M fueron puestos en operación en Toronto

“Sabemos, por supuesto, que este momento, este tipo de innovación, no ocurren porque sí; se necesita liderazgo y verdaderos campeones en la mesa para que funcione. En nombre de BYD, me gustaría agradecer al alcalde John Tory, a la ministra Catherine McKenna, a la presidenta de TTC Jaye Robinson y a su director ejecutivo Rick Leary y, por supuesto, al concejal Denzil Minnan-Wong por su firme compromiso con un futuro limpio y verde para Toronto y su inversión en buenos trabajos por parte de canadienses para conseguirlo”.

Este es un hito significativo para BYD, ya que estos diez buses son los primeros en salir a las calles desde las instalaciones de ensamblaje de más de 13 mil metros cuadrados de BYD en Newmarket, Ontario; la primera planta de buses eléctricos que se inaugura en la provincia. El montaje de estos buses creó 30 puestos de trabajo y son los primeros buses construidos en Ontario desde que Orion cerró su planta en 2012.

“Más allá de los puestos de trabajo que crean, estos diez buses entregados a Toronto ayudarán a eliminar casi 8.400 toneladas métricas de gases de efecto invernadero de la atmósfera durante su vida útil; podríamos imagínense lo que hacer con más. Estamos orgullosos de ser un socio para ayudar a lograr la visión de Toronto de un sistema de tránsito libre de emisiones, y esperamos continuar con esta maravillosa asociación durante muchos años más”, continuó Dowling.

La Comisión de Tránsito de Toronto es uno de los varios clientes en Canadá que compran buses eléctricos de baterías BYD, de cero emisiones. Esta orden representa un avance significativo hacia el objetivo de TTC de comprar todos los buses libres de emisiones a partir de 2025 y completar la conversión total de su flota hacia 2040. Cada uno de estos nuevos buses eliminará aproximadamente 9 toneladas métricas de óxidos de nitrógeno, 159 kilogramos de partículas de diesel y aproximadamente 1,530 toneladas métricas de CO de la atmósfera durante el ciclo de vida de 12 años del vehículo.

####

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com