CELEBRA ESTE MES DE LA PATRIA CON LA TRADICIÓN DE VIÑA TARAPACÁ

0
32

Una de las fechas más esperadas del año por los chilenos es la tradicional celebración de Fiestas Patrias, ocasión en la que el país se une en grandes festejos con amigos y familia para compartir platos típicos junto a un vino clásico. Sin embargo, este año producto de la situación sanitaria, los encuentros serán diferentes, en un espacio más íntimo reuniendo exclusivamente a los más cercanos. Para esta instancia, Viña Tarapacá, con más de 145 años de tradición y legado, presenta una selección de tres vinos imperdibles para disfrutar.

León de Tarapacá Merlot, de aspecto rojo rubí, destaca este intenso vino por sus aromas frutales como ciruelas y cerezas con notas especiadas de hierbas típicas. En boca es estructurado con taninos  suaves y de cuerpo medio. Una copa de León de Tarapacá Merlot armonizará perfecto con un almuerzo de Fiestas Patrias que incluya carnes, pescados grasos y pastas. La temperatura óptima para servir es entre 16-18ºC y se puede encontrar a precio referencial de $2.200.

Tarapacá Reserva Carmenere, proveniente del Valle de Maipo, destaca por ser un vino de color rojo rubí. Su aroma intenso, joven y frutal, se mezcla de manera perfecta con sus taninos elegantes y redondos. En boca se aprecian delicados sabores  de cereza negra y especias como la canela, lo que otorga un largo y agradable final. Este único y especial Carmenere se recomienda acompañarlo con tradicionales legumbres y cordero.La temperatura óptima para disfrutarlo es en torno a los 17ºC y se puede encontrar un precio referencial de $4.790.

Como tercera opción presentamos un vino elegante y equilibrado, estamos hablando de Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon. Un vino único para disfrutar durante el 18 de septiembre, ya que se caracteriza por ser equilibrado con un aroma afrutado, específicamente a ciruela, mora y cassis, además de sutiles notas a hojas de laurel. En boca destaca por su excelente estructura, balance y suaves taninos, perfecto para aquellos amantes de los  quesos maduros como el manchego, de las pastas bien condimentadas, o de las carnes y pescados grasos como el atún. La temperatura óptima para servir en copa es de 17º C y se puede encontrar a precio referencial de $8.990.

Los tres vinos presentados son excelentes opciones para acompañar las celebraciones de Fiestas Patrias y disfrutar este encuentro en casa. Todos los vinos están disponibles en  www.catadoresvip.cl, www.Labarra.cl y puntos de ventas.