CERRO NAVIA INICIA MODERNIZACIÓN DE PLAZAS CON RENOVADO MOBILIARIO, JUEGOS Y MÁQUINAS DE EJERCICIO

0
53

El emblemático proyecto permite la remodelación de 56 plazas de Cerro Navia y se encontrará disponible para finales de noviembre 2020. Incluirá un completo y renovado mobiliario, juegos accesibles e inclusivos, además de circuitos de ejercicios para la comunidad.

Santiago, 16 de septiembre de 2020.- Cerro Navia inicia una nueva etapa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de una completa recuperación, recambio y aumento de mobiliario urbano que busca reactivar 56 plazas de la comuna. El plan, que surge como iniciativa desde los mismos vecinos y se ha transformado en una de las prioridades del municipio, incluye escaños, basureros, vallas peatonales y bolardos, además de juegos infantiles y circuitos deportivos.

Mauro Tamayo, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia cuenta: “El propósito es marcar presencia y que los vecinos se hagan parte del espacio público, cuidarlo y preservarlo. Tener equipos de alto estándar, permite que las familias vengan y la comunidad se adueñe del área. Son espacios de encuentro e identidad, accesibles y además inclusivos. Esperamos que este plan perdure por lo menos 20 años”.  

Carlos Villalobos, Subgerente de Servicios de Fahneu, empresa encargada del mobiliario explica: “Para poder abordar un proyecto de esta envergadura tuvimos una preparación y coordinación con distintos actores del plan y serán 150 días de trabajo en total. Para Fahneu, la clave de un proyecto exitoso está en la planificación; de esa manera podemos cumplir con los plazos y las expectativas del municipio. Nuestro objetivo es recuperar estas plazas y entregarles identidad con equipamiento de calidad y seguridad”. 

El icónico proyecto aprobado en 2019 alcanza los $1.580 millones de pesos. Fahneu realizará la implementación de 50 juegos modulares; 303 juegos tipo columpios, trepadores y toboganes de la línea Playworld; 56 juegos inclusivos y 14 circuitos de calistenia, además del equipamiento funcional de las plazas como escaños y basureros, que se repartirán en las distintas intervenciones de la comuna. 

La recuperación de espacios públicos significa un importante impacto tanto en la comunidad como en el municipio. Al restaurar, modernizar y habilitar zonas públicas, aumenta la vida en comunidad, la seguridad y el comercio local. Fahneu entendiendo esta necesidad, no sólo entrega mobiliario moderno, seguro y de calidad, sino que acompaña a los encargados del proyecto durante todo el proceso de planificación, asesorando, instalando y manteniendo en buen estado el equipamiento, garantizando que el impacto que genera esta iniciativa perdure en el tiempo.  

Remodelación juegos Cerro Navia
  Fotos   Documentos ...
Tamaño9.78 MB
Download