CHILENOS ENTRE LOS FINALISTAS DE LATINOAMÉRICA EN EL DESAFÍO GLOBAL DE IBM “CALL FOR CODE”

0
16
  • “Roby” es un avatar desarrollado en 3D que combate la depresión y que puede identificar ansiedad, tristeza y patrones de sueño alterados. 

Por más de un siglo, IBM ha estado comprometida en encontrar nuevas e innovadoras formas de aplicar el talento y utilizar su tecnología para desarrollar soluciones para algunas de las problemáticas más grandes de la sociedad. Una parte de este trabajo durante los últimos tres años ha sido a través del desafío anual Call for Code a nivel global.

Call for Code está dedicado a unir los desarrolladores alrededor del mundo para crear aplicaciones potenciadas por tecnologías abiertas que resuelvan los problemas más grandes del planeta. Desde su lanzamiento en 2018, este movimiento ha crecido a más de 400.000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 179 naciones. A través de Call for Code, los desarrolladores se conectan, aprenden, comparten su conocimiento y construyen soluciones de código abierto que puedan escalar alrededor del mundo e implementarse en comunidades individuales.

Los efectos diarios del cambio climático y especialmente de COVID-19 han revelado las limitaciones de los sistemas que se dan por sentado. Esa es la razón por la que Call for Code se enfoca en esos dos desafíos sin precedentes en 2020.

Hoy IBM anuncia a los finalistas regionales del desafío, entre ellos a “Roby Health”, desarrollo elaborado por chilenos que busca combatir la depresión, enfermedad mental junto a otras, que se han visto incrementadas a causa de la pandemia especialmente en la población adolescente

“Roby” es un avatar en 3D que puede ayudar a ofrecer el apoyo que tanto se necesita durante este tiempo. La aplicación puede identificar ansiedad, tristeza y patrones de sueño alterados. El equipo multidisciplinario de Chile utiliza la conversión de voz a texto y otras tecnologías para ayudar a mejorar la salud mental.

Cabe destacar que, en las próximas semanas, se llevará a cabo la premiación y se conocerá al ganador global de Call for Code, al igual que los ganadores regionales. Pero este programa no termina con un cheque. Cada año IBM trabaja con los proyectos más destacados para volver realidad sus soluciones de código abierto a través de implementaciones en el mundo real. Ejemplo de ello son Project Owl donde golpeó el huracán en Puerto Rico y Prometeo con bomberos ejerciendo su labor en España.

Este año, el ganador global recibirá apoyo de IBM, la Fundación Linux y otros aliados para implementar su solución.

Más información sobre Call for Code en  https://developer.ibm.com/blogs/call-for-code-2020-regional-finalists/