CINCO ASCENSORES MUNICIPALES YA SE ENCUENTRAN OPERATIVOS DE MANERA GRATUITA

0
60

·         Barón, Polanco, San Agustín, Reina Victoria y El Peral, se encuentran funcionando con todas las medidas sanitarias exigidas y han sido muy bien recibidos por las vecinas y vecinos, quienes están respetando las indicaciones dispuestas.

Poco a poco se está retomando el funcionamiento de los ascensores de Valparaíso, tras meses inactivos producto de la pandemia. Se partió con una marcha blanca de Barón, Polanco y San Agustín, lo que fue bien evaluada, puesto que se están cumpliendo las medidas de seguridad instauradas, tanto en las estaciones, como en los vagones.

Ahora fue el turno de reabrir sus puertas los ascensores Reina Victoria y El Peral, así fue  informado por el director de Bienes Municipales, Pedro Pablo Chadwick. “Hemos seguido avanzando en la reapertura de los ascensores, recordar que teníamos abierto Barón, Polanco y San Agustín, hemos dejado operativo ahora, el Reina Victoria y El Peral”.

Con esto se completan cinco ascensores en total, que cumplen con el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social de 1 metro y medio, y el ingreso de la mitad de pasajeros por carro.

Además, se está trabajando en la reapertura de los ascensores Cordillera y Espíritu Santo, considerando que son elevadores con una mecánica distinta, por la restauración efectuada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Es por ello, que el municipio le solicitó a este mismo ministerio realizar las pericias para ponerlo en funcionamiento.

“Estamos con una inspección del MOP para sacar adelante la apertura, esperamos la próxima semana tener novedades, si nos entregan los resultados de las inspecciones, de lo que es el Cordillera y el Espíritu Santo”, indicó Chadwick.