CON GRAN ÉXITO SE LLEVA A CABO LA PRIMERA VERSIÓN DE “PEÑAFLOR CELEBRA SOLIDARIO”

0
37

La iniciativa municipal, que se enmarca en el proyecto de Comedores Comunitarios, llevó cuatro mil almuerzos dieciocheros a las vecinas y vecinos de la comuna.

Ante la imposibilidad de realizar su tradicional y multitudinaria fonda “Peñaflor Celebra a Chile”, el municipio decidió darle un vuelco a la celebración de Fiestas Patrias y llevar a los vecinos que más lo necesitan un almuerzo lleno de nuestras tradiciones. La primera jornada de esta actividad, llamada “Peñaflor Celebra Solidario”, fue todo un éxito logrando entregar cuatro mil almuerzos con un gran recibimiento de las personas.

En esta especial entrega de alimentos, que se realiza en el marco de los Comedores Comunitarios de Peñaflor, participaron personeros de la Municipalidad junto con el Alcalde Nibaldo Meza, en un ambiente completamente festivo que también incluyó música, con todas las medidas de distanciamiento social.

Sobre “Peñaflor Celebra Solidario”, el edil comenta que “el sentido más profundo es rescatar uno de los valores más importantes que tenemos los chilenos, que es la solidaridad, especialmente en momentos tan complejos como los que estamos viviendo, con la pandemia y con personas que han visto disminuido sus ingresos o que hoy ya no cuentan con sus empleos”.

Estos almuerzos dieciocheros fueron entregados en siete puntos de la comuna en su primera jornada, la que se repetirá el miércoles 16 de septiembre. “Estamos muy contentos con esta actividad, creemos que cumple plenamente con lo que esperaba la comunidad para estas Fiestas Patrias. En años anteriores nos reunimos con los vecinos en torno a otras actividades mucho más masivas, sin embargo ahora quisimos darle mucho más sentido y contenido a esta festividad compartiendo un asado dieciochero en el comedor comunitario”, destaca Nibaldo Meza.

Desde mayo, cuando partió el proyecto de Comedores Comunitarios, el municipio ha logrado entregar 3.600 almuerzos a la semana, con un total de 65 mil en 14 puntos de Peñaflor, durante estos cinco meses. “Hemos trabajado junto a organizaciones solidarias, sociales y territoriales para poder preparar estos almuerzos de forma centralizada y poder llevarlos a los puntos de entrega, donde son los mismos vecinos quienes retiran sus alimentos para disfrutarlos en sus casas, de esa forma no se produce ningún tipo de aglomeración que pueda poner en riesgo a las personas”, puntualiza el alcalde Meza.