DIPUTADO RN, CAMILO MORÁN, SE ABRE A EVALUAR UN SEGUNDO RETIRO DE LOS FONDOS DE PENSIONES

0
47

“El retiro de los fondos no es lo óptimo, siempre tiene que ser la última opción. Sin embargo, no sabemos como va a seguir la pandemia. Debemos discutir y analizar en su mérito, no cerrar a priori el debate del proyecto”,  dijo el diputado oficialista y por el distrito 8. 

El diputado RN Camilo Morán, comunicó por sus redes sociales, que está abierto a discutir y evaluar un segundo retiro de un 10 por ciento de los fondos de pensiones. Esto lo hizo tras escuchar a la comisión de constitución de la cámara de diputados, que inició el trámite de este proyecto este miércoles.

“El retiro de fondos no es lo óptimo, siempre tiene que ser la última opción. Sin embargo, en la discusión de un segundo retiro, no puedo cerrarme ni clausurar el debate. Debe discutirse y analizarse en su mérito”.

El diputado ahondó: “repito que tiene que ser una última opción y de emergencia. La cesantía es alta, la gente necesita ayuda, y se también que hay 1,8 millones de personas que esta vez no podrán recibir fondos, porque ya no tienen más en la AFP. Entonces tenemos que analizar, evaluar y debatir todas las opciones”.

El parlamentario oficialista además abogó a que si esta discusión sigue adelante, se pueda lograr un consenso más amplio, por ejemplo, avanzar en paralelo a aprobar la reforma al sistema de pensiones. También instó a que hay que trabajar y apoyar las ayudas del Gobierno para que lleguen a la gente como primera opción.  “Si en este proceso podemos llegar a consensos más amplios, mejor todavía. Debemos trabajar para que la ayuda del Gobierno llegue a las personas. No sabemos como va a seguir la pandemia. Y esta vez tenemos que entender que no podemos llegar tarde”.