EIMA INTERNATIONAL REALIZA EVENTO DIGITAL EN NOVIEMBRE Y LA FERIA PRESENCIAL EN FEBRERO DE 2021

0
70

La edición de número 44 de EIMA International se realizará en dos fechas. Entre los días 11 y 15 de noviembre, ocurre el EIMA Digital Preview (EDP), un mega evento digital, que brindará una previa fascinante y una experiencia única en la industria de máquinas agrícolas, proyectando expositores y visitantes en una nueva dimensión. Sin embargo, la feria presencial está marcada entre los días 3 y 7 de febrero de 2021, en el complexo de exposiciones de Bolonia.

Según la FederUnacoma (Federación Italiana de Fabricantes de Máquinas para la Agricultura), el objetivo de EDP es garantizar la marca EIMA como una realidad innovadora en el actual panorama de las ferias, siendo capaz de brindar soluciones hasta mismo em tiempos de crisis, con servicios y oportunidades personalizados hacia los públicos estratégicos del sector.

La acreditación de los visitantes está abierta en el sitio oficial: https://www.eima.it/.

“La plataforma digital permitirá a los expositores hacer una previa de lo que será presentado en febrero del próximo año. Además, estamos trabajando en sinergia con instituciones, entidades y editoras para crear un programa de seminarios, presentaciones y eventos de medio, con foco en los principales temas vinculados al segmento de máquinas y a las tecnologías para el agronegocio”, explicó la directora general de FederUnacoma, Simona Rapastella en conferencia de prensa virtual realizada este lunes (28 de septiembre) para periodistas de Brasil y de Latinoamérica.

EDP sucederá en una plataforma digital, donde los expositores estarán organizados en 14 ‘planetas’ (sectores de productos), la misma división del evento presencial. Cada una de las alrededor de 1.600 industrias que han formalizado su participación tiene a su disposición un stand digital. Usando texto, imágenes, videos y, en unos tantos casos, gráficos 3D, ellos pueden presentar sus modelos líderes, innovaciones tecnológicas y catálogo de manera atraente.

Un importante espacio en cada stand es reservado para reuniones B2B, donde empresas pueden hablar con empresarios de todo el mundo via video conferencia, sin problemas de fuso horario. Además las empresas pueden agendar sus reuniones con antecedencia con sus clientes para participar de la edición presencial, optimizando el tiempo y los costos de su participación. Los visitantes podrán también, de manera rápida y práctica realizar sus pesquisas por nombre de la empresa, sector de producto o producto.  ITA-Italian Trade Agency, agencia del Gobierno Italiano para la promoción e internacionalización de las empresas italianas, sus consorcios de exportación y sus asociaciones, colabora con la Feria y con Federunacoma, en la identificación e invitación de potenciales visitantes y empresarios, interesados en desarrollar negocios con las empresas italianas y en actualizarse sobre lo que hay de mejor del “Made in Italy” en el sector.

Aldemás de conocer de manera inédita los produtos de los expositores, los visitantes tendrán acceso al Espacio Agorà. Durante los cinco diás del evento, ese sitio virtual será la sede de eventos de contenido, seminarios y shows en vivo, y también seminarios por la web sobre los principales temas relacionados al mercado del agronegocio, que serán ofrecidos directamente por FederUnacoma y por publicación del sector, industrias, entidades, entre otros. Dos eventos confirmados con la presentación de los modelos finalistas del Galardón Tractor del Año, promovido por la revista Trattori, y el pre estreno de la competición Technical News promovida por FederUnacoma.

La combinación del preview digital y de la edición presencial atende el mercado en un momento en que la demanda por máquinas es potencialmente muy elevada y los negocios necesitan un evento que congregue una vez más las tecnologías producidas por las industrias del sector con las necesidades de la agricultura en distintas áreas del mundo. Brasil es un ejemplo particular de eso, donde la expansión constante de la oferta de máquinas y equipos agrícolas contribuye para hacer con que el país sea uno de los más grandes productores y exportadores mundiales de productos agrícolas.

Feria presencial

EIMA International, una de las principales ferias mundiales de máquinas agrícolas, realizará su edición presencial de número 44 entre los días 3 e 7 de febrero de 2021.

El evento presencial congregará expositores de catorce áreas: cultivo, siembra y fertilización; tratamiento de plantas y cosecha; recuperación de tierras y silvicultura; irrigación; procesamiento inicial y conservación del producto; pecuaria; transporte y logística; motores; componentes, accesorios y repuestos, jardinería y áreas verdes públicas; además de cosechadoras, tractores, máquinas diversas para la agricultura, administración pecuaria y para limpieza de cajones, máquinas y equipos de fuentes renovables de energía para la agricultura. ITA-Italian Trade Agency, agencia del Gobierno Italiano para la promoción e internacionalización de las empresas italianas, sus consorcios de exportación y sus asociaciones, colabora con la Feria y con la Federunacoma, en la selección e invitación de potenciales empresarios del sector, interesados en visitar la Feria para desarrollar negocios con las empresas italianas, además de actualizarse sobre lo que hay de mejor del “Made in Italy”.

“La pandemia de Covid-19 desaceleró el mercado de máquinas agrícolas, pero la demanda sigue siendo potencialmente muy alta. Eso incentiva la realización de nuestro evento, para fomentar negocios y para presentar as tecnologías producidas por las industrias del sector con el objetivo de cumplir con las necesidades de la agricultura en distintas regiones del mundo”, dijo Simona.

Además, según Simona, el interés de los visitantes y de los expositores se mantuvo alto, hasta mismo delante de la grave crisis sanitaria y económica vivenciada por el mundo. “Al contrario de otras ferias de negocios, que han registrado una caída acentuada de participantes antes mismo de la pandemia, EIMA International tiene actualmente 1.600 expositores confirmados. De ser asi, nuestro objetivo es brindar las mejores oportunidades de exposición de productos, relacionamiento, negocios”.

Como preparación para la edición presencial, fue creada en el inicio de septiembre, una Comisión Técnica de Expertos en Seguridad, involucrando profesionales de FederUnacoma y de BolognaFiere, y también consultores externos especializados en prevención de la salud. La finalidad de dicha acción es instalar los mejores sistemas y procedimientos de prevención en nivel internacional y así asegurar que la feria sea “el sitio más seguro para promover y desarrollar encuentros de negocios”.

La edición anterior de EIMA International recibió 318 mil visitantes, de 170 países, congregó 1.957 expositores, siendo 671 provenientes de 47 países, y ocupó un área bruta de 375 mil m². Dichos números récords refuerzan el rol del evento en nivel global para la presentación de lanzamientos de máquinas, equipos e implementos agrícolas, para la realización de negocios y de relacionamiento.

EIMA brinda soluciones para todas áreas agrícolas. De hecho, clientes de Brasil y de América Latina pueden encontrar tecnologías capaces de cumplir con las necesidades de producción muy diversificadas. El apelo creciente del evento es confirmado por los datos que demuestran un aumento significativo de visitantes brasileños, desde 317 en la edición de 2010 para 643 en 2018. Dicho crecimiento es acompañado de significativas exportaciones italianas de máquinas agrícolas hacia Brasil, que en 2019 creció alrededor de € 23 millones.

Para los visitantes brasileños, la primera exposición de máquinas agrícolas tras las restricciones impuestas por Covid-19 ofrece todos los servicios premium y tradicionales que a lo largo del tiempo han contribuido para el éxito del evento, lo que incluye la organización de reuniones B2B, de acuerdo con el interés específico de cada uno. Para eso, en el mercado brasileño, EIMA cuenta con el respaldo de la oficina ITA-Agency de São Paulo que colabora también con los servicios de promoción y operacionales.

Más informaciones:
EIMA Digital Preview
Fecha: entre 11 y 15 de noviembre
Horario: 9h00 del día 11/11 hasta 23:59 del día 15/11
Programación y acreditaciónhttps://www.eima.it/

Fotos

 

EIMA International
  Fotos   ...
Tamaño1.87 MB
Download