FORTINET Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR FIRMAN ALIANZA EN MATERIA DE CIBERSEGURIDAD

La nueva alianza fortalece el compromiso de Fortinet de colaborar con el gobierno chileno para la transformación digital segura del país

Santiago de Chile, Chile – 10 de septiembre de 2020. Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Interior de Chile, a través del cual apoyará al Gobierno en temas de capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad. 

La firma se llevó a cabo el día de ayer, en el marco de una serie de acuerdos público-privados relacionados con seguridad digital. El acto virtual estuvo encabezado por el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien se encontraba en el Palacio de La Moneda, junto al Director Nacional del CSIRT, Carlos Landeros, y la Jefa Operacional de esa unidad, Katherina Canales. Por el lado de Fortinet, se contó con la participación de Marc Asturias, vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones, Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de Fortinet. El equipo local de Fortinet Chile estuvo representado por Pía Salas, Country Manager de Fortinet Chile, y Andrés Perez, director regional para Sudamérica Oeste.  

“Como proveedor líder de ciberseguridad a nivel mundial y en Chile, es nuestra responsabilidad colaborar con el gobierno, no solo para mejorar la resiliencia cibernética en sus servicios y operaciones, sino también para hacerlo en las infraestructuras críticas y los servicios esenciales del país”, señaló Marc Asturias durante el acto de firma del acuerdo.

Asimismo, Fortinet reiteró su compromiso de apoyar en los avances tecnológicos y el despliegue seguro de servicios 5G en el país, así como continuar asistiendo a gobiernos y empresas para desplegar servicios de teletrabajo y otros servicios seguros a ciudadanos y clientes. Asturias destacó la importancia del trabajo en conjunto ante los desafíos de ciberseguridad que hoy enfrenta el país, reiterando el apoyo de Fortinet para ayudar a hacer frente a un panorama de amenazas digitales cada vez más hostil.

Mediante esta colaboración, Fortinet participará en una variedad de actividades en conjunto con el Ministerio de Interior, incluyendo el intercambio de alertas sobre amenazas, métricas, tendencias, ejercicios, evaluaciones, mejores prácticas tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad u otras actividades de transferencia de conocimiento tecnológico.  

“Nuestro trabajo ayudará a crear futuros inclusivos para nuestras comunidades que ahora están en mayor riesgo de quedarse atrás por la brecha digital. Estamos seguros de que este acuerdo entre Fortinet y el gobierno será una asociación duradera y fructífera para Chile.”, finalizó Asturias.  

La alianza también es una oportunidad para destacar el trabajo que viene realizando Fortinet en materia de educación en ciberseguridad, a través de su programa de entrenamiento y certificación de Experto en Seguridad de Redes (NSE, por sus siglas en inglés). La compañía ha puesto a disposición del público más de 20 cursos técnicos sobre ciberseguridad en línea que pueden ser tomados de forma gratuita. Además, está ofreciendo cursos básicos de concientización en seguridad digital en español y gratuitos para todos los que hoy están trabajando y accediendo a educación digital. Todos los cursos pueden encontrarse aquí.  

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 465.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.    

FTNT-O

Copyright © 2019 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.