HACKERS Y CIBER EXPERTOS DEBATEN SOBRE LA PRIVACIDAD EN INTERNET EN 8.8 ANDINA

0
46

 

  • Este jueves 17 y 18 de septiembre se fusiona el capítulo de Perú y Bolivia en un solo encuentro, permitiendo disfrutar de modo online una de las conferencias más reconocidas de Latinoamérica. 

 

8.8 Computer Security Conference, la primera y más importante conferencia Hacker en Chile y una de las más reconocidas del continente, ya que se realiza también en Bolivia, Perú, México y Brasil. Este 2020, debido a la pandemia del Covid19, los organizadores de Perú y Bolivia decidieron juntarse para conformar un súper equipo y crear 8.8 Andina, los días 17 y 18 de septiembre. 

8.8 Andina será en modo #Sandbox, virtual, aislado y controlado, con 14 expositores internacionales y locales, considerando a los keynotes y locknotes de cada día. “Ya hemos aprendido mucho de conferencias virtuales, incluso participamos en el foro para elegir la plataforma virtual de #Defcon28 y hemos realizado varias conferencias de manera virtual y con muy buenos resultados de alcance” afirma Gabriel Bergel, cofundador y CEO de 8.8.

Ejemplos de este éxito han sido las conferencias 8.8 Solidaria donde se reunió a más de 570 personas en las transmisiones de las diferentes charlas o la 8.8 Junior que convocó a casi 4 mil profesores y alumnos de enseñanza media. También destacan 8.8 Las Vegas y las tradicionales versiones regionales 8.8 Sur y Norte, todos encuentros online en que los asistentes pudieron acceder a los contenidos en streaming vía Youtube, Twitch y otras plataformas, generando un total de 8.825 visualizaciones.

Luego de una introducción, el evento del 17 de septiembre comienza con una Keynote sorpresa de parte del argentino Claudio Caracciolo, Chief Security Ambassador en ElevenPaths. El brasilero Filipi Pires, Hacker Security and Zup Innovation, continúa con su exposición Pivoting and Exploitation in Docker Environment. Pedro C. aka s4ur0n (España) es Security Researcher & Teacher y participará con su exposición TPMSPOOFERS. Arturo G. Martín del Campo (México), Consultor de Ciberseguridad de AG InfoSec, participa con su charla Hackeando empresas con DevOps. Alejandro Hernández (México) expone con Riesgos Tecnológicos del Siglo XXI y, para finalizar, Dmitry Bestuzhev de Rusia llega con Los días oscuros para Latinoamérica.


El viernes 18 de septiembre, la conferencia comienza con el panel ¿Existe la Privacidad en Internet?, coordinado por Gabriel Bergel, Dragonjar y  Anchises Moraes. De Nigeria llega Maryann Onuoha con la charla Database Security virus. Katherine Cancelado (Irlanda) continua con la charla From The Source Code To The Infinite And Beyond. El estadounidense Crux Conception, expone When Stress Meet Tech. El boliviano Israel Aráoz llega con su Incident Handling and Response. De Colombia, Christian Urcuqui y Jhoan Delgado, hablarán de Hacking Machine Learning Models and how it leads us to make them less compromised. Y Thiago Bordini de Brasil cierra con el Locknote, Raspy On Aircraft.