HÉCTOR MORALES ABORDA LA CULTURA EN TIEMPOS DE CRISIS SOCIAL EN CICLO DE ENTREVISTAS DE BALMACEDA ARTE JOVEN

0
55

“Factor Creativo” es un espacio de conversación en el que los invitados relatan los altos y bajos de su camino como creadores. Esta semana es el turno del conocido actor de teatro, cine y televisión, quien compartirá su experiencia con un artista emergente. El ciclo de programas es conducido por la actriz y comediante Nathalie Nicloux.

Un programa de entrevistas de seis capítulos es el que está realizando durante los meses de septiembre y octubre la Corporación Balmaceda Arte Joven (BAJ), que abrió un espacio de conversación para conocer el quehacer de un artista, sus orígenes, inspiración, y trabajos emblemáticos, mostrando los altos y bajos de seguir un camino artístico en un país como el nuestro.

Se trata de “Factor Creativo”, un espacio transmitido a través del Facebook Live de BAJ y conducido por la conocida actriz Nathalie Nicloux, quien entrevista a artistas visuales, músicos y actores, entre otros.

Esta semana es el turno del actor de teatro, cine y televisión Héctor Morales, quien hablará sobre el arte en tiempos de crisis, en momentos en que todas las áreas de la cultura están enfrentando un duro presente, producto de la pandemia del Coronavirus, con espacios cerrados para la expresión artística, sin la posibilidad de contar con público y enfrentando una grave recesión económica.

¿Cómo se enfrenta este panorama? ¿Qué pasará con la cultura en los próximos años? ¿Cómo revertir esta realidad actual después de la pandemia? ¿Cuál es el rol de las plataformas online? Todas preguntas que tendrán respuestas en esta entretenida conversación.

“Un factor distintivo de este proyecto es que reunimos a artistas consagrados con creadores emergentes, con lo que buscamos generar un cruce de conocimientos, de experiencias de vida, y de diversas visiones de la realidad. Nuestra intención es abrir un espacio de difusión, para conocer en profundidad qué significa y conlleva el oficio artístico junto con otorgar especial visibilidad a las nuevas generaciones”, señala Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

El ciclo, enfocado a todo público, especialmente jóvenes que buscan inspiración para iniciar su camino en el arte, comenzó el pasado 10 de septiembre, con entrevistas a los artistas urbanos Caiozzama y Gonzalo Tapia, y finalizará el próximo 15 de octubre.

Tras la entrevista a Héctor Morales, el ciclo continuará con un programa semanal, en los que participarán la Banda Conmoción, Rosa Moribunda, Yorka, De Saloon, entre otros.

PROGRAMACIÓN

El programa es transmitido a través de la plataforma Facebook Live de BAJ, todos los jueves a las 18.30 horas. La programación para los próximos días es la siguiente:

–          Capítulo 3: (emisión 24/9)
Héctor Morales
Agustín Flores

–          Capítulo 4: (emisión 1/10)
Pablo Morales (Banda Conmoción)
Gonzalo Barrueto (Rosa Moribunda)

–          Capítulo 5 (emisión 8/10)
Piero Duhart (De Saloon)
Gerardo Pérez (Reina luisa)

–          Capítulo 6: (emisión 15/10)
Yorka Pastenes (Yorka)
Javiera Alcafuz (Salares)

Esta actividad se enmarca en las acciones que viene realizando Balmaceda Arte Joven, desde el inicio de la emergencia sanitaria, dando un giro hacía lo digital.

Todos los capítulos anteriores pueden ser revisitados en las plataformas digitales de BAJ y para más información puedes ingresar a las redes sociales de la Corporación: Twitter: balm_artejoven; Facebook: @balmacedartejoven; Instagram: balmaceda_artejoven y a su sitio web https://www.balmacedartejoven.cl/

Fotos

 

Tamaño5.65 MB
Download