IGNACIO BENGOECHEA ASUME COMO GERENTE GENERAL DE MITSUBISHI MOTORS

0
98

Ignacio Bengoechea se desempeña desde 2006 en la industria automotriz, y hace más de diez años en distintas empresas de la filial SKBergé, del Grupo Sigdo Koppers.

Mitsubishi Motors Chile, representada en nuestro país por el Joint Venture entre el grupo Sigdo Koppers y el grupo español Bergé, nombró como nuevo gerente general a Ignacio Bengoechea, quién asumió el cargo el pasado 1 de septiembre.

Bengoechea es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, cuenta con una amplia trayectoria en la industria automotriz, con más de 10 años de experiencia en distintas empresas del Grupo SKBergé. Hasta agosto de este año se desempeñaba como gerente general de Ssangyong y anteriormente, como gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile, durante 7 años.

 “Queremos continuar con el liderazgo que tiene la marca, especialmente en el segmento de las camionetas, así como profundizar nuestra presencia en todos los segmentos en los que estamos presentes”, señaló Ignacio Bengoechea. El nuevo gerente general detalló que, si bien es difícil hacer proyecciones respecto al desempeño de la industria el próximo año, “confiamos en que nuestros vehículos lograrán mantener un buen desempeño de ventas y seguiremos activos”, afirmó.

En esa línea, esperan continuar los esfuerzos realizados con los dos lanzamientos de 2020, el nuevo ASX y el Montero Sport. “Nosotros apostamos a tener una presencia importante en los distintos segmentos en los que estamos presentes. Este año hemos tenido dos lanzamientos importantes precisamente para ofrecer productos con un buen desempeño, mayor seguridad, un diseño amigable y una eficiencia acorde a los tiempos actuales” detalló Bengoechea.

Por los últimos seis años, la camioneta Mitsubishi L200 ha ocupado el primer lugar en la venta de ese segmento, además de ser el vehículo más vendido en Chile desde 2017. A este modelo se suma una atractiva oferta en el segmento de los SUV con los modelos Montero Sport y ASX. El line up se complementa con el Mirage y el EclipseCross. Junto a eso, y comprometidos con el desarrollo de tecnologías sustentables y automóviles limpios energéticamente, Mitsubishi cuenta con el modelo Outlander Híbrido, primer SUV híbrido enchufable en el mercado nacional.