INNOWATECH ANOLYTE: EL DESINFECTANTE QUE REVOLUCIONA EL MERCADO AL SER 100% SEGURO CONTRA EL COVID-19

0
88

Desde el pasado abril que la compañía alemana Innowatech está ayudando a combatir la pandemia desde su expertise, gracias a un desinfectante con ácido hipocloroso, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una de las primeras empresas que utilizó el producto para el cuidado de las personas en Chile, fue en el Terminal Alameda donde se incorporó un túnel sanitizador con esta solución inocua que no tiene efectos nocivos para la salud o piel de quienes se exponen a este desinfectante de uso humano, a esta iniciativa se sumaron medios de comunicación y otros. 

Innowatech Anolyte; poderoso biocida 100% inocuo, organico y biodegradable, tiene todas las ventajas de los biocidas químicos, pero ninguna de sus desventajas. El modelo de elaboración patentado por la empresa alemana Innowatech cuenta con el respaldo del análisis de eficacia del Instituto de Salud Publica, como tambien de la Universidad de Chile, ademas test de toxicidad que avalan el por qué este producto viene a revolucionar el mercado de desinfectantes. En la dilución adecuada esta validado y certificado para uso tanto en superficies como en alimentos, sin necesidad de enjuagar post desinfección, asegurando inocuidad y seguridad.

Compuesto fundamentalmente por agua y ácido hipocloroso (HCIO), el cual es también producido por el organismo humano y animal para desinfectar heridas, es muy eficaz para combatir una amplia gama de patógenos, incluyendo bacterias como la Salmonela o Listeria y virus como la influenza H1N1 cepa pandemica del 2009 y por consecuencia SARS-CoV-2 (Covid-19), ademas de hongos, esporas, algas y moho.

Un producto que es 80 veces mas eficiente que el cloro pero que no mancha, no irrita y es totalmente inocuo para la salud humana.

Fácil de almacenar, manejar y transportar, Innowatech Anolyte es superior al hipoclorito de sodio en la destrucción de esporas, bacterias, virus y otros organismos patógenos los cuales presentan resistencia al hipoclorito, pero no a Innowatech Anolyte. 

En paises como Japon, Rusia o Taiwan el Anolyte es el desinfectante Nº1, utilizandolo tanto en superficies como en alimentos hace varias decadas.

Actualmente y con el proceso de desconfinamiento de las regiones y algunas comunas de la Región Metropolitana, las empresas como peluquerías Glam&Co están trabajando con un tratamiento de Innowatech Anolyte la cual a través de una bruma dispuesta en los techos de las instalaciones no afecta los peinados de los clientes, desinfectando el sector por completo, en cada uno de los locales que ya cuentan con el sistema. 

Si bien se encuentra Innowatech Anolyte presente de manera industrial, próximamente podrán contar los hogares de todos los chilenos con dispensador de la solución para desinfectar superficies y alimentos sin peligro por su consumo.

Ventajas frente a otros desinfectantes

Innowatech Anolyte tiene todas las ventajas de los desinfectantes más poderosos y ninguna de las desventajas de éstos. Es totalmente inocuo, biodegradable, elimina malos sabores y olores, y es fácil de almacenar, transportar y manejar. 

El cloro, hipoclorito, dióxido de cloro y cloramina cuenta con limitaciones de seguridad por su inhalación, transporte y almacenaje. Por otra parte, el ozono requiere el uso de filtros biológicamente activos para eliminar los subproductos y no garantiza la desinfección con efecto residual, además de requerir importantes gastos iniciales para la instalación. La luz Ultravioleta requiere gastos considerables para el equipo técnico y mantenimiento y la eficacia de la desinfección depende de las condiciones del agua (turbidez, su dureza, sedimentos sobre la superficie del tubo, precipitación de las impurezas orgánicas.