MOVILIDAD EN LA NUEVA NORMALIDAD:DIEZ RAZONES PARA COMPRAR UN AUTO PROPIO EN LA ERA POST COVID-19

0
58
  • La emergencia sanitaria ha impactado el uso de transporte público e incluso servicios privados por miedo a contagios, tendencia que coincide con una recuperación en las ventas de autos nuevos.

La vuelta a la nueva normalidad tras el confinamiento traerá varios cambios, y uno de ellos es que muchas personas optarán por dejar el transporte público de lado -por seguridad- y buscaran un medio de transporte propio, donde el automóvil es una de las opciones fuertes en el mercado. Esta tendencia coincide con la recuperación que registró el sector en agosto, ya que según cifras de ANAC, por segundo mes consecutivo aumentaron las ventas con respecto a los meses de abril, mayo y junio, al totalizar la comercialización de 19.037 unidades nuevas.

En ese contexto, Pablo Didyk gerente comercial de Salfa Automotriz, concesionario de automóviles con más de 80 años de experiencia en ventas y servicio de vehículos livianos, camiones y maquinaria, entrega diez argumentos por lo que un auto propio es un buen aliado durante el retorno a la “normalidad” post pandemia.

  1. Independencia: parece evidente mencionarlo, pero no es un tema menor. Tener la capacidad de desplazarse sin tener que esperar horarios y recorridos específicos otorga mucha más libertad de movimiento que conducir el propio vehículo incluso por la misma ruta que el transporte público. “Con el auto propio no dependes de un tercero para desplazarte y no se agrega tiempo al recorrido al no haber paradas para tomar o dejar pasajeros”, explica Pablo Didyk, de Salfa.
  2. Movilidad en todo momento: ¿quién no ha tenido una emergencia y ha debido esperar al taxi o al Uber para acudir por ayuda? Cuando se cuenta con transporte propio, -siempre que la emergencia no impida conducir- la persona puede atender su propia necesidad sin esperas.
  3. Control de sanitización: en tiempos de pandemia este ítem es fundamental. Como mencionábamos anteriormente, la esfera de control es inmediata a nuestro alcance: la casa y el auto. “Solamente en mi auto tengo el control. Tengo el control de la conducción, de la mantención de la máquina y también tengo el control de su limpieza y estado de sanitización. Si yo controlo el ambiente sanitario al interior de mi vehículo sé que cuento con un espacio seguro y libre de contagios para desplazarme”, puntualiza el ejecutivo.
  4. Potencial herramienta de trabajo: el vehículo propio es una potencial herramienta de trabajo en sí misma. “Los propietarios de vehículos pueden capacitarse como conductores en las aplicaciones de transporte de pasajeros y así pueden utilizar su auto como una herramienta de trabajo. Sabemos de muchas historias de personas que se dedican a tiempo completo como conductores de aplicaciones o combinan sus trabajos habituales con horas adicionales conduciendo”, destaca.
  5. Permite ahorrar dinero: Si bien se necesita dinero para cargar el combustible, si decides compartir tus viajes con personas que van a tu mismo lugar de trabajo, por ejemplo, pueden dividir los gastos de combustible y peajes, resultando en un gasto mensual en transporte menor al invertido en transporte público, taxis o aplicaciones.
  6. Menor impacto ambiental: Gracias a las nuevas tecnologías de convertidores catalíticos, las emisiones de los automóviles son cada vez menos dañinas para el medioambiente, ciertamente mucho menos que las emisiones de los grandes buses.
  7. Comodidad y seguridad: Los vehículos modernos cuentan con medidas de seguridad muy superiores a las del transporte público: cinturones de seguridad, bolsas de aire, frenos antibloqueo, entre otras. “Las medidas de seguridad antes eran consideradas lujos, y ahora son esenciales. Pero resulta que no hay cinturones de seguridad en micros o metro y no siempre el pasajero del taxi tiene la precaución de usarlos. Por otra parte, los frenos antibloqueo solo funcionan si cuentan con mantenciones al día y la única manera de tener certeza absoluta del estado de los frenos es ser uno mismo el responsable de esas mantenciones”, añade el especialista en vehículos.
  8. Antiestrés: Si bien la hora del taco puede ser estresante, en general conducir es relajante. Un paseo en auto puede ayudar a bajar tensiones y distraer a la persona de sus preocupaciones habituales.
  9. Salud: Dentro del automóvil se puede controlar la temperatura, de modo de resguardar la sensación térmica del cuerpo en épocas de mucho calor o mucho frío. “Los sistemas de aire acondicionado no solo ayudan a un paseo más cómodo y placentero dentro del auto que tiene temperatura controlada, sino que además cuentan con filtros que eliminan polen y bacterias del exterior”, explica.
  10. Para mi o para toda la familia: Sea cual sea la cantidad de usuarios del auto, si será para un solo pasajero o si es para compartir con toda la familia, lo cierto es que el mercado ofrece una amplia variedad de modelos y capacidades, para satisfacer todos los gustos y preferencias. “Hay modelos deportivos que corren rápido, hay versiones tipo city car que gastan poco, otros vehículos más espaciosos son ideales para la familia completa, están los automóviles con características técnicas para terrenos irregulares, etc. Todas las opciones agregan valor dependiendo de la finalidad que quiera el usuario”, puntualiza.