NUEVAS FILAS VIRTUALES AVISAN AL USUARIO POR EMAIL O TELÉFONO CINCO MINUTOS ANTES DE SU TURNO

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  • Producto de la pandemia, durante los últimos meses hemos visto el colapso de distintos sitios web en su uso diario o en eventos especiales como Cyberday y el retiro del 10% de las AFP. Bajo esta mirada se crea un sistema de filas virtuales que permite al usuario, realizar otras actividades, mientras espera su turno de atención.

 

De la mano de la consultora TI, Zenta Group, nace esta iniciativa tecnológica que entrega una solución real frente a las caídas del funcionamiento que han sufrido las webs por sobrecarga de personas en los últimos meses. Estas filas, son interfaces personalizadas para cada sitio de acuerdo con cada necesidad o requerimiento de entretención.

“Esto es igual que cuando colapsa una tienda física y los guardias deben poner vallas papales y hacer una cola física en la entrada de la tienda. Básicamente es la misma función, pero más entretenida y personalizada para el usuario, ya que podrán realizar distintas actividades en esa espera o simplemente dejar la página activa y realizar otras cosas” comenta Javier Balieiro, Gerente Nuevos Negocios IT en Zenta Group

Entre las acciones que puede realizar el usuario en línea mientras espera realizar su compra u otro trámite se encuentran: gamificación, vitrineo,  revisión de puntos, vitrinas de pinturas y más. “Básicamente depende de lo que  cliente quiere hacer en su sala de espera para los usuarios, existen tantas opciones como ideas que se pueden crear” Comenta Tomas Vera, director de investigación y desarrollo de Zenta Group.

Este sistema de  Filas Virtuales es ideal, comentan desde Zenta, ya que permite  realizar  estas modificaciones sin tocar  el software de la página, puesto que sólo se necesita que la empresa tenga una nube activa  donde se realizan estos cambios  en el   servidor físico que escalará de manera automática. “Nosotros realizamos un estudio a fondo de las páginas, con el fin de lograr crear un sistema donde las filas no colapsen y que el cliente tenga una buena experiencia” comenta Tomas Vera, director de investigación y desarrollo de Zenta Group.

El sistema  de gestión de Filas Virtuales  permite definir el modo en que los usuarios son administrados en áreas de servicio. Este sistema de gestión de filas es un ecosistema de módulos interconectados, que ayuda a ofrecer una experiencia personalizada, desde la llegada del usuario al área de servicio hasta la salida.

“A través de  una célula de desarrollo autónomo y multidisciplinario, que permite la construcción y producción de sistemas de filas se crea esta iniciativa, siendo una metodología basada en Scrum con dos sprints y utilizan un sistema servicio Cloud Público o Privado ” finaliza  Vera.