NUEVO MERCEDES-BENZ GLC FACELIFT: MÁS SEGURIDAD, DISEÑO Y ENTRETENCIÓN PARA CADA MOMENTO

0
137
Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC Coupé, brillantblau metallic, designo Leder Nappa zweifarbig platinweiß pearl/schwarz;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 7,5-7,1 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 170–161 g/km* Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC Coupe, brilliant blue metallic, designo nappa leather two-tone platinum white pearl/black;Fuel consumption combined: 7.5-7.1 l/100 km; combined CO2 emissions: 170-161 g/km*

El actualizado SUV de la marca alemana llega al país con renovadas versiones -en formato de cuatro puertas-, donde destacan una serie de innovaciones, motorizaciones y tecnologías que garantizan más seguridad, conectividad, agilidad y comodidad para sus pasajeros. 

 

El nuevo Mercedes-Benz GLC facelift incorpora 7 airbags de serie (frontales y laterales, para conductor y acompañante, windowbags en todas la ventanillas y airbags de rodilla para el conductor). 

 

Su renovada grilla frontal –acorde a la nueva parrilla específica de SUVs de Mercedes-Benz- cuenta con un nuevo sistema de iluminación LED High Performance, además exhibe nuevas llantas de 18” y 19” (dependiendo la versión) y nuevos elementos cromados que estilizan su figura. Asimismo, su interior cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) incorporado con nuevas aplicaciones y un volante con botones Touch Control dispuestos de forma ergonómica, que ofrecen un confort de manejo intuitivo y favorecen la concentración durante la conducción. 

Santiago de Chile, 30 de septiembre de 2020.- El nuevo Mercedes-Benz GLC facelift llega a Chile incorporando varias mejoras, tanto en su exterior como interior. Entre los atributos más destacados de este modelo de Mercedes-Benz, en su formato de cuatro puertas, se encuentran sus excelentes propiedades en seguridad, como son sus 7 airbags, la incorporación de un asistente de frenado activo de serie, además de contar con el asistente de estacionamiento PARKTRONIC. Por su parte, en materia de conducción, el nuevo Mercedes-Benz GLC facelift se destaca tanto en carretera como fuera del asfalto, donde su espaciosidad, su funcionalidad y el nivel de confort que ofrece a todos sus ocupantes es superior. A ello se añade el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), innovadores sistemas de asistencia a la conducción y una nueva gama de motores en todas sus versiones (GLC 200, GLC 220 d 4Matic y GLC 300 d 4Matic) cuyo motor es de 2.0 litros y 4 cilindros en línea turbo. 

“Estamos muy contentos con este nuevo integrante de la familia Mercedes-Benz en Chile, que viene a mejorar a su antecesor con nuevas funcionalidades, tanto internas como externas, exhibiendo la mejor tecnología y estando a la vanguardia en materia de seguridad. En Kaufmann siempre queremos entregarle lo mejor a nuestros clientes, y creemos que este nuevo GLC facelift es un automóvil completo, que puede ser disfrutado en familia”, aseguró Michael Riebensahm, gerente división automóviles de Kaufmann.

Exterior renovado y una cabina de alta calidad

El diseño exterior del nuevo Mercedes-Benz GLC facelift se caracteriza por su aspecto deportivo. Las superficies de contornos musculosos y detalles vistosos —por ejemplo, los elementos cromados que se extienden desde el frontal hasta la zaga y forman parte del equipamiento de serie— acentúan su marcado carácter todoterreno, al igual que los faros de nuevo diseño y la calandra del radiador con contornos acusados. 

Este modelo -en todas sus versiones- cuenta de serie con faros LED High Performance, los cuales aumentan la seguridad al conducir de noche con una distribución más amplia del alumbrado, una temperatura cromática similar a la de la luz natural y bajo consumo de energía. 

Además, se ha modificado claramente el contorno de estos elementos, que son ahora mucho más pequeños y de menor altura. Con ello se subraya la forma de antorcha de la luz de circulación diurna y es más fácil reconocer el diseño luminoso característico de la marca. También forman parte del equipamiento de serie las luces traseras de nuevo diseño en técnica LED integral.

Las versiones GLC 200 y GLC 220 d 4Matic, cuentan con una línea exterior off-road y llantas de aleación de 18”; mientras que la versión GLC 300 d 4Matic exhibe una línea exterior AMG, que además incorpora el paquete de retrovisores abatibles, techo corredizo y llantas de aleación AMG de 19″. 

Sus dimensiones tienen 1.644 mm de altura, 4.658 mm de largo y 1.899 mm de ancho. La capacidad de su maletero es 550 litros y su peso de 1.835 kilogramos. 

Su cabina conjuga un acabado de alta calidad y un manejo sencillo e intuitivo con materiales nobles, como madera de fresno negro. El nuevo Mercedes-Benz GLC facelift equipan de serie el moderno sistema de infoentretenimiento con funciones de aprendizaje MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Entre sus aspectos más atractivos destacan las numerosas posibilidades de manejo, sea mediante elementos táctiles o utilizando el sistema de mando fónico optimizado (“Hey Mercedes”) equipado de serie. Este nuevo integrante de Mercedes-Benz cuenta con una pantalla táctil de 7” de diagonal (versiones GLC 200 y GLC 220 d 4Matic) o con una pantalla táctil de 10,25” de diagonal en la versión GLC 300 d 4Matic. 

Una de las innovaciones de este renovado GLC facelift es su volante deportivo multifunción, ya que los botones “Touch Control” dispuestos de forma ergonómica ofrecen un confort de manejo intuitivo y favorecen la concentración durante la conducción, además de poder manejar todas las funcionalidades del automóvil desde este lugar.

Entre otras características de su equipamiento interior, destacan integración para smartphone (Apple Car Play y Android Auto), climatización automática THERMATIC con 2 zonas climáticas, función de arranque KEYLESS GO en todas las versiones, abre/cierra portalón trasero EASY-PACK (en GLC 220 d 4Matic y GLC 300 d 4Matic) e iluminación ambiente en versión GLC 300 d 4Matic.  

Seguridad a prueba de todo

EL nuevo Mercedes-Benz GLC Facelift trae de serie el servofreno de emergencia de frenado activo, tecnología que ayuda a evitar accidentes con los vehículos precedentes y los peatones que cruzan la vía o, al menos, reducir sus consecuencias. Si la tecnología detecta un peligro de colisión, emiten primero una advertencia óptica y una advertencia acústica. Cuando el conductor frena, si fuese necesario, el asistente de frenado adaptativo lo ayuda. En caso necesario, este genera una presión de frenado adicional para evitar una colisión en la medida de lo posible. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo. A velocidades bajas, esto puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance.

Además, el nuevo Mercedes-Benz GLC facelift incorpora 7 airbag de serie (frontales y laterales, para conductor y acompañante, windowbags en todas la ventanillas y airbags de rodilla para el conductor), frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR, frenos secos al conducir en días de lluvia, entre otras funciones.

En la versión GLC 300 d 4Matic incluye el paquete KEYLESS GO, con la función hand-free access, además de la tecnología EASY-PACK con apertura y cierre eléctrico del portón trasero (versiones GLC 300 d 4Matic y GLC 220 d 4Matic). 

El conductor, además, puede utilizar el interruptor DYNAMIC SELECT para elegir entre distintas opciones de conducción. En el ajuste “Sport” se elige un reglaje más rígido de la amortiguación. El modo “Comfort”, en cambio, permite una rodadura especialmente confortable, y con “ECO” se asume una armonización que ayuda a ahorrar combustible. 

Además, el nuevo GLC facelift cuenta con el asistente de estacionamiento PARKTRONIC, que facilita tanto la búsqueda de un lugar, como la maniobra de estacionar en línea.

Si el vehículo reduce la velocidad por debajo de 30 km/h, el sistema muestra una «P» y una flecha en el visualizador multifunción del cuadro de instrumentos si ha encontrado un espacio idóneo para estacionar. Si el conductor acopla la marcha atrás y confirma su deseo de estacionar, el piloto automático para estacionar con PARKTRONIC dirige los movimientos del volante de forma autónoma. El conductor se limita a acelerar y a frenar, y el vehículo queda estacionado en siete maniobras como máximo. El conductor puede intervenir en todo momento para corregir la maniobra de estacionamiento.

La ayuda electrónica para estacionar PARKTRONIC supervisa la zona delantera y trasera del automóvil al maniobrar y advierte al conductor si se detecta peligro de colisión.

Nueva motorización que mezcla potencia con eficiencia 

El nuevo Mercedes-Benz GLC facelift sale al mercado con motores completamente nuevos. Estos modelos incorporan la nueva generación de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros en línea. En la versión GLC 200, el motor de cuatro cilindros M 264 sustituye al grupo anterior M 274. Por su parte, el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 releva a su predecesor, el OM 651, en las versiones GLC 220 d 4Matic y GLC 300 d 4Matic.

La nueva generación de motores es de importancia decisiva de cara a la política de reducción de emisiones de CO2 y es fruto del desarrollo sistemático de los propulsores en lo que respecta al consumo de combustible.

 Algunos elementos tecnológicos destacados en los motores de gasolina son el mando variable de las válvulas CAMTRONIC, que contribuye a que el sistema de escape alcance antes su temperatura de servicio, el turbocompresor de doble entrada y el sistema eléctrico de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa (EQ Boost). Estos equipos aumentan la agilidad, mejoran el confort y contribuyen a reducir claramente el consumo de combustible, pues el sistema hace posible implementar funciones importantes de conducción híbrida, como “recuperación”, “Boost” y “planeo”. 

El motor diésel de cuatro cilindros OM 654 ha sido concebido y desarrollado para reducir una vez más el consumo y las emisiones, optimizar los costes de explotación y aumentar al mismo tiempo la potencia disponible.

La versión GLC 200 cuenta con un motor de 2.0 litros de 4 cilindros turbo, con una potencia de 197 CV y 320 Nm de torque. Utiliza gasolina de combustible y tiene una transmisión automática de 9 velocidades G-Tronic. Su tracción es trasera y tiene un consumo mixto de 13,3 kilómetros por litro. 

La versión GLC 220 d 4Matic exhibe un motor de 2.0 litros de 4 cilindros turbo, tiene una potencia de 194 CV y 400 Nm de torque. Su combustible es diésel, tiene una transmisión automática de 9 velocidades G-Tronic, tracción integral y su consumo mixto es de 17,9 kilómetros por litro. 

Finalmente, la versión GLC 300 d 4Matic tiene un motor de 2.0 litros de 4 cilindros turbo, con una potencia de 245 CV y 500 Nm de torque. Su combustible es diésel, tiene una transmisión automática de 9 velocidades G-Tronic, tracción integral y su consumo mixto es de 17,5 kilómetros por litro.    

Cabe destacar, que todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, incluyendo el nuevo Mercedes-Benz GLC facelift, cuentan con el respaldo y soporte de Kaufmann, empresa líder en soluciones de transporte y servicios de postventa, con más de 30 sucursales distribuidas de Arica a Punta Arenas, además de contar con una amplia gama de productos en sus distintas plataformas digitales tanto para conseguir vehículos, repuestos y accesorios de la marca en nuestro país.

Contacto de Prensa 

Gonzalo Vallejo 

gvallejo@kaufmann.cl 

Carlos Pérez 

cperez@voxkom.cl

 Jorge Jiménez 

jjimenez@voxkom.cl

Fotos

 

Mercedes-Benz GLC Facelift
  Fotos   ...
Tamaño46.89 MB
Download