ONG LEVÁNTATE IMPLEMENTARÁ PROYECTO PARA COMBATIR LA VIF, VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

0
70

 

  • Este mes la organización se adjudicó el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip). 

 

Tras un arduo y colectivo trabajo, la ONG Desarrollo Levántate se adjudicó este mes (septiembre) el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip), que les permite implementar un proyecto en las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel, región del Biobío. Este tiene como objetivo formar y capacitar a los distintos actores de la comuna – docentes, dirigentes vecinales y voluntarios de organizaciones sociales – en la detección y prevención de la violencia intrafamiliar, violencia de género y el abuso sexual infantil. 

La moción busca llegar a un número de 200 personas a través de iniciativas como seminarios con expertos en el área, talleres de formación vía web y también con la posibilidad de implementar  cápsulas audiovisuales asociadas al tema y generar conversatorios respecto a la prevención de estas tres problemáticas.

El proyecto comenzará a implementarse a mediados de Octubre, donde se abrirá el proceso de inscripción a todas las personas que quieran participar de los talleres que durarán alrededor de tres meses y medio.

Gonzalo Osorio Rioseco, director de la ONG Desarrollo Levántate enfatizó que “Trabajaremos focalizados y en conjunto con los docentes, profesores, dirigentes vecinales y los voluntarios de organizaciones sociales, culturales y de infancia que estén presentes en ambas comunas”.

Cabe destacar que durante el año 2018 la ONG a través de este mismo fondo, logró implementar este proyecto piloto en Coronel, que le permitió capacitar por tres meses a cerca de 50 personas en estas mismas tres problemáticas: violencia intrafamiliar, violencia de género y el abuso sexual infantil.