PAISAJES RURALES FORMARAN PARTE DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA VIRTUAL EN REDES SOCIALES DE TURISMO COQUIMBO Y COFE

0
32

Desde el 16 al 20 de septiembre visitantes de todo el mundo tendrán acceso gratuito a la Segunda Exposición Fotográfica Virtual que desarrollan ambas instituciones.

Coquimbo, septiembre 2020.- La Corporación de Turismo Coquimbo y la Comunidad Fotográfica de Elqui (COFEL) vuelven este mes a presentar un trabajo colaborativo conjunto para mostrar hermosas fotografías de la zona rural de la comuna, tanto del trabajo diario, sus paisajes y también los cielos nocturnos que son posibles de ver y admirar.

Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, “el resultado del buen trabajo desarrollado derivo en esta segunda muestra fotográfica que permite conocer el mundo rural de nuestra comuna que es amplio, esforzado y que nos ha entregado parte de la economía comunal con la producción de diferentes alimentos como la papa, lechugas, acelgas, queso de cabra, entre muchos otros. No cabe duda que estas postales maravillosas permitirán atraer a muchas personas para que no sólo conozcan nuestros 56 kilómetros de borde costero, sino además nuestra gente linda de campo y su cultura”.  

Por su parte Antonieta Neira señaló que “Estamos muy contentos como Corporación porque la primera campaña fotográfica fue un éxito junto a la agrupación Cofel, lo que nos llevó a la decisión de hacer esta segunda exposición, esta vez, con fotografías dedicadas al mundo rural de Coquimbo, donde podremos descubrir su identidad, cultura, observar paisajes hermosos y muchas veces desconocidos de nuestro destino turístico de Coquimbo.

Laura Valdés, presidenta de COFEL hizo un llamado a participar de esta instancia que tocará varias temáticas relacionadas a la fotografía, el paisajismo y la ruralidad: “La comuna tiene espacios encantadores que vale la pena descubrir. El trabajo que presentamos en esta exposición habla de momentos íntimos y cercanos, desde el trasquilado de una oveja hasta la cosecha de papas, pasando por paisajes que parecieran detenidos en el tiempo. Los invito a visitar esta exposición y compartirla en sus redes sociales”

La exposición virtual “Coquimbo Rural” estará en los Instagram @coquimbomasturismo y @cofelchile además de Facebook de ambas instituciones desde el 16 al 20 de septiembre y se enmarcan en el día mundial del turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre.