SEGURIDAD ELECTRÓNICA PÚBLICA: TECNOLOGÍA INTELIGENTE QUE BUSCA REDUCIR LOS ÍNDICES DE CRIMINALIDAD EN EL PAÍS

0
24

La seguridad apoyada por sistemas y dispositivos electrónicos que permitan una vigilancia y alerta en tiempo real, han contribuido a la reducción de los índices de criminalidad y riesgo, esto gracias al monitoreo que brindan las diferentes centrales de riesgo, posibilitando acceder a información a través de dispositivos y centros de control.

En este contexto, Ingesmart está implementando el Proyecto Calle Segura, uno de los más grande de Chile a nivel de seguridad electrónica pública y que busca mejorar los estándares de seguridad en todo Chile. 

Se implementarán 1.000 cámaras de seguridad inteligentes con video analítica en 66 comunas a nivel nacional, específicamente en sectores más vulnerables, con mayor tasa de delincuencia y de alta connotación social. El objetivo es que a través de tecnologías de última generación disminuya la victimización, delitos e inseguridad, entregando mayor seguridad a la ciudadanía a través de una vigilancia más efectiva.

Para José Antonio Dinamarca, Gerente General de Ingesmart, este proyecto va a permitir a las comunas tener mayor monitoreo sobre sus calles, pero al mismo tiempo se tendrá control del tránsito, tomando medidas no solo de seguridad en identificación de actos delictuales, sino que también de la operación de la ciudad. “En estás cámaras -al ser inteligentes- se pueden programar avisos y/o alarmas frente a ciertos eventos preconfigurados, apoyando de esta forma a los operarios, generando una vigilancia completa e inteligente”, comenta. 

Hoy una smartcity se compone de 5 pilares fundamentales: ser una ciudad segura, amigable con el medio ambiente, que cuente con una alta e integrada red de comunicación, que utilice eficientemente la energía y posea una buena red de movilidad. “En este contexto, estas tecnologías son un componente esencial para apuntar a una ciudad inteligente, aportando tanto en el área de seguridad como de comunicación. A través de este proyecto, diversos municipios se encaminarán a ser una comuna inteligente”, agrega Dinamarca. 

Actualmente, este proyecto se encuentra en una etapa de implementación, donde un equipo multidisciplinario trabaja -en terreno y vía teletrabajo- respetando todas las medidas de seguridad, y distribuidos en las 66 comunas de todo el país. 

“Para nosotros este proyecto es un orgullo, ya que hoy nos posiciona en Chile como líderes en servicios de seguridad electrónica pública. Como empresa contamos con una basta experiencia en este rubro, específicamente en la implementación de cámaras inteligentes, por lo mismo, esto es un gran premio en respuesta a años de trabajo y, a su vez, se convierte en un tremendo respaldo para nuestro actual proceso de internacionalización”, expresa el Gerente General de Ingesmart. 

“Como empresa, nuestro principal objetivo es aportar a la ciudadanía -a través de tecnologías de última generación-, mejorando la calidad de vida de millones de personas. El estar a la vanguardia de la tecnología e innovando constantemente, nos permite complementar este tipo de proyectos con otras tecnologías, impulsando la creación de más SmartCities o ciudades inteligentes en nuestro país”, agrega José Antonio Dinamarca.