TOMÁS DE GAVARDO CORRE EN MUNDIAL DE BAJAS CROSS COUNTRY POR EL PODIO

0
45

-Más de seis meses sin actividad competitiva tienen los pilotos por la pandemia del Covid-19. El chileno confía en sus condiciones.

 Fotos: Judith Tomaselli

SERTA, Portugal, 10 de septiembre 2020.- Un total de 328 kilómetros recorrerá la primera fecha de la Copa del Mundo FIM Cross-Country Bajas 2020 que contará con la presencia del chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) y la participación de 51 Motos, 15 Quads y 63 Side by Side en la tradicional prueba Baja TT do Pinhal, que se realizará este sábado 12 y domingo 13.

El trazado de la carrera contempla caminos rurales en el distrito de Castelo Branco, cerca de la ciudad de Serta, ubicada en el centro de Portugal. Después de muchos meses de inactividad, los pilotos disfrutarán la perspectiva de salir a la ruta y huellas para volver a vivir la emoción de este tipo de competencias de rally cross country luego de más de seis meses de inactividad.

Si bien son 129 los inscritos en las tres categorías, para la fecha mundialista se han anotado 14 pilotos, de los cuales 8 lo harán en la categoría Motos, entre ellos el único nacional presente, Tomás de Gavardo, actual campeón del mundo Junior.

“Como todos los pilotos, hace meses que no compito. Sólo he realizado intensos entrenamientos en Huelquén (Paine). Por eso la ansiedad de salir luego a la ruta con la idea de sumar la mayor cantidad de puntos para volver a obtener el campeonato”, explicó el nacional de 21 años, quien integrará el equipo de Mario Patrao en una moto KTM.

El mayor de los De Gavardo viajó el domingo pasado a Portugal para incorporarse al Team de Mario Patrao y cumplir con la fecha inicial del certamen planetario. Luego de la prueba este fin de semana, Tomás volverá a Chile.

“Estoy ansioso por volver a las carreras. Será una prueba difícil por la cantidad de participantes en la general. Sin embargo, mi foco será asegurar el podio en la fecha mundialista. Luego de la competencia regreso a Chile para continuar mi preparación para la segunda fecha en la Baja de Portalegre en noviembre (5 al 7). Después de esta segunda Baja me quedaré en Europa para entrenar con mi hermano Matteo, quien vive cerca de Barcelona. Luego iré a la Baja en Dubai y luego al Desert Challenge en Abu Dhabi”, manifestó el piloto de 21 años.

Los principales rivales del chilenos serán piloto polaco Maciek Giemza (Husqvarna), su compañero Adam Tomiczek (Husqvarna), ganador de la Baja húngara el año pasado; y el alemán Sebastian Bühler (Hero).

Tomás de Gavardo competirá en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM 2020 gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Data, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Red Bull Lola, KTM, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, KTM Bikes, Brush Designer, MP Decals y JF Sports; y cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.