VALOR ÉTICO Y DEMOCRACIA EN ACCESO AL CONOCIMIENTO: DIPLOMADO OFRECE POSIBILIDAD DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN

0
283

La Fundación Liderazgo Chile, consciente de la realidad que viven docentes y de los altos precios que universidades e institutos privados manejan en materia de cursos de especialización, logró reunir a los mejores profesionales de Hispanoamérica para un diplomado único en el país.

Septiembre, 2020.- “Educación emocional y coaching para un desarrollo integral” es el nombre del diplomado que a contar de noviembre empezará a dictar la Fundación Liderazgo Chile (FLICH) y cuyos objetivos serán, entre otros, abrir una nueva puerta al perfeccionamiento docente y la construcción de una educación distinta en nuestro país.

Del mismo modo, como aseguró el presidente de FLICH, Arnaldo Canales, “la idea será entregar a los participantes las herramientas propicias para implementar la educación emocional y potenciar el coaching con algunas técnicas derivadas de esta fuente de conocimiento”.

Ahora, en un nuevo esfuerzo por difundir los alcances y la importancia de la educación emocional en el desarrollo de cada persona, presentan este diplomado que tiene una interesante particularidad.

“Además de ir dirigido a docentes, consultores, padres, madres, tutores o personas interesadas que requieran herramientas de educación emocional, este diplomado tendrá un precio justo y ético ($180 mil pesos), pues queremos democratizar la educación y el acceso al conocimiento, considerando que las universidades e instituciones privadas cobran demasiado por este tipo de cursos”, añadió Canales.

Junto a ello, y de manera inédita, se anunció la presencia de los mayores referentes hispanoamericanos en materia de Educación Emocional, quienes estarán a cargo de los tópicos que se tocarán en “un diplomado de alta calidad, en el que se democratiza el acceso al conocimiento, sin pensar en el lucro”, precisó Canales.

Entre éstos, estará Rafael Bisquerra, Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología, catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Universidad de Barcelona; Neva Milicic, referente de la Educación Emocional en América Latina, Doctora en Psicología por la Universidad de Gales, Reino Unido, psicóloga en la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Educación; Miguel Ángel Santos Guerra, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, por nombrar algunos.

La Fundación Liderazgo ha realizado desde su creación una serie de actividades destinadas a dar fe de su misión: Cambiar la educación para lograr niños, jóvenes, adultos y profesionales más empáticos y felices, mostrando a toda la comunidad el mundo de las emociones para lograr una sociedad mejor.

Ejemplo de esto es el proyecto de ley de Educación Emocional que presentó el año 2018 frente a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, ocasión en que se puso en evidencia los cambios que la Educación Emocional ha significado en el mundo y los países que ya han dado el paso a una educación de calidad, pero más robusta e integral.

Más información en Flich.org