68% DE LOS/AS TITULADOS/AS DE PEDAGOGÍA EN ARTES ENCUENTRAN EMPLEO EN MENOS DE DOS MESES

0
46

Pedagogía en Educación Media en Artes avanza en su reacreditación con datos que reflejan la alta valoración de sus nuevos/as profesionales.

Entre los significativos avances que ha presentado el programa de estudios de Pedagogía en Artes, en el contexto del proceso de acreditación de la carrera, se destaca el hecho que el 68% de las y los titulados encuentran empleo en menos de 2 meses, y un 19% en un período que fluctúa entre 2 y 6 meses.

Esta cifra da cuenta de la alta valoración que tienen profesoras y profesores que se forman en la carrera ULagos, por parte de las instituciones educativas de la Región de Los Lagos. Eso hace que 9 de cada 10 nuevos/as profesionales de la carrera, encuentran trabajo en un período de 6 meses como máximo. “Comúnmente las y los estudiantes comienzan acercarse al mundo laboral dentro de sus prácticas profesionales. De hecho hay un grupo de ellos que empiezan a trabajar durante sus prácticas profesionales y que prácticamente se titulan con trabajo, en general, las y los titulados de la carrera suelen demorar menos de seis meses en encontrar trabajo”, así lo afirmo Ignacio Soto, doctor en Musicología y Jefe de carrera de Pedagogía en Artes.  

En otro aspecto, el académico de la ULagos, indicó que son dos los factores que han consolidado el trabajo pedagógico de la carrera. “Un aspecto es el alto grado académicos de las y los docentes que llegaron aportar a la escuela con magíster y doctorados, quienes traen sus experiencias artísticas para que las y los estudiantes logren una mirada más amplia de la disciplina. En segundo lugar, el nuevo edificio que se está habilitando en  Guillermo Gallardo, con un estándar de primer nivel, que contará con toda la infraestructura para desplegar talleres y salas de audio, donde las y los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades al máximo”, cerró el jefe de carrera Ignacio Soto. 

En cuanto a las remuneraciones, profesoras y profesores de Pedagogía en Artes, tienen ingresos superiores en un 31% al primer año y un 45% al cuarto, respecto de quienes se han titulado en otras carreras similares del sistema de educación superior, en todo el país. Es decir que, tienen ingresos promedio un tercio superiores en comparación con titulados de carreras similares.