ANAC Y MTT CONVERSARÁN SOBRE EL FUTURO DE LA ELECTROMOVILIDAD EN CHILE

0
53

El encuentro contará con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El evento cerrará con una conversación entre un panel de expertos, en el que estará el Secretario General de ANAC, Diego Mendoza, y representantes de las marcas socias de ANAC.

Santiago, octubre 2020.- Con el objetivo de continuar la capacitación y actualización de los futuros profesionales del sector automotor, la Escuela de Ingeniería de DUOC UC, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. realizarán el miércoles 21 de octubre un seminario online enfocado netamente en las nuevas tecnologías de cero o bajas emisiones.

En el encuentro virtual Desafíos de la electromovilidad en Chile participarán como expositores la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el jefe de la División de Energía Sostenibles del Ministerio de Energía, Gabriel Prudencio; el jefe de la Unidad de Energías Renovables de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Julio Clavijo; y el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka. Para finalizar, Santiago Marín, Director del Área de las Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de DUOC UC, moderará un conversatorio de un panel de expertos que contará con la presencia del Secretario General de ANAC, Diego Mendoza; Francisco Medina y Francisco Martínez, representantes de los socios Nissan y Vivipra, respectivamente; Karla Zapata de ENEL X y Andrés Barestin de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Chile (AVEC).

“Como sector creemos que estas instancias de conversación son relevantes e indispensables para entender cómo van evolucionando las tecnologías que marcan tendencia en el mercado automotor. Chile, al ser uno de los países más competitivos y al importar vehículos de 29 orígenes distintos, tiene que propiciar este tipo de encuentros para preparar a los futuros profesionales del sector”, comentó Diego Mendoza, Secretario General de ANAC.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del link: https://bit.ly/33pRBOx