¡APRENDE A UTILIZAR TU REFRIGERADOR DE MANERA EFICIENTE!

0
49

Los expertos de LG Electronics te enseñan cómo terminar con la costumbre de abrir y cerrar repetidas veces las puertas de este electrodoméstico; promoviendo el consumo responsable y ahorro energético.

El abrir y cerrar el refrigerador -en repetidas ocasiones durante el día- se ha convertido en una costumbre dentro del núcleo familiar. Dado que el uso de estos aparatos resulta ser mucho más recurrente hoy en día, esto se traduce no sólo en la cuenta de luz a fin de mes, sino también en su desempeño y vida útil. 

Hacer pequeños cambios para mantener un hogar sustentable es responsabilidad de todos, empezando por evitar dejar la puerta abierta del refrigerador, para que no haya fluctuaciones de temperatura en su interior y los alimentos duren más tiempo, contribuyendo así al consumo responsable de los recursos.

“Al abrir de manera prolongada y continua las puertas del refrigerador, el frío escapará de su interior, provocando un gasto energético mayor en el aparato, al trabajar más de lo necesario para recuperar su temperatura ideal. De hecho, una familia de cuatro personas, abre en promedio hasta 66 veces la puerta del refrigerador por día. Al eliminar esta costumbre, estamos promoviendo el consumo responsable, que se traducirá en un ahorro para el hogar”, explicó Pamela Castro, especialista en Línea Blanca de LG Electronics.

LG Electronics apuesta hoy en día por productos eficientes que generen un significativo ahorro de energía. En esta línea, los refrigeradores con tecnología InstaView Door-In-Door poseen una puerta adicional con un cristal que con dos golpes permite ver el interior del refrigerador. Sin necesidad de abrir la puerta, puedes acceder de manera fácil y rápida a los alimentos, reduciendo la pérdida de aire frío del aparato y promoviendo su buen desempeño. 

Con el fin de instruir sobre la correcta mantención de la temperatura del refrigerador, la experta de LG Electronics, Pamela Castro, entregó los siguientes consejos:

 

  • Decide lo que quieres sacar del refrigerador antes de abrirlo: Evita pararte frente al aparato con la puerta abierta mientras decides qué producto escoger, recuerda mantenerla cerrada y elegir previamente.
  • Saca los productos del refrigerador durante un tiempo reducido: Si sacas algún alimento del interior del aparato, y luego quieres ponerlo de vuelta en su lugar, hazlo lo antes posible para que no pierda su temperatura.
  • Ubica los productos en el refrigerador siempre en el mismo lugar: Utiliza menos tiempo buscando dónde ubicar los alimentos, así el frío no se escapará al abrir y cerrar la puerta.