CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO Y CONSULTORA ABBANZ REALIZARÁN MAÑANA WEBINAR GRATUITO SOBRE LOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DEL TELETRABAJO

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La actividad abierta, organizada por la consultora Abbanz, la Cámara Nacional de Comercio y la Universidad Alberto Hurtado, se realizará mañana a las 9 am vía Zoom. En la jornada podrás conocer maneras eficientes de compatibilizar distintos roles mientras estás trabajando online desde tu casa. Entre los expositores destaca el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero.

Santiago, 5 de octubre de 2020.- Ante la evidencia de distintas experiencias, tanto positivas como negativas, en la forma en que se está enfrentando el teletrabajo por la pandemia de Covid19 y la necesidad de optimizar el tiempo y los distintos roles, es que especialistas se reunirán para aconsejar a trabajadores y empleadores sobre cómo abordar de mejor manera este nuevo elemento que se ha insertado abruptamente en el mercado laboral. 

La Consultora Abbanz junto a la Cámara Nacional de Comercio y la Universidad Alberto Hurtado, realizarán un webinar gratuito que se trasmitirá por zoom mañana martes 6 de octubre a las 09:00 horas. El encuentro, denominado Teletrabajo: Desafíos y Oportunidades,  contará con la participación de Manuel Melero, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; Cristóbal Valdés, Presidente Ejecutivo del OTIC del Comercio y Sandra Bauer, Ingeniera comercial de la Universidad de Chile y especialista en el tema. 

Para Pedro Goic, socio fundador de Abbanz consultores, entidad organizadora del evento,, señaló que “hemos estado observando las dinámicas que se han generado en pandemia y de qué forma se han ido asumiendo los cambios. Nos preocupa que ante la evidencia de una transformación del mundo laboral no se esté pensando en la capacitación para que los actores, trabajadores, empleadores, jefaturas puedan adaptarse de buena manera al teletrabajo y sus implicancias”.

Por su parte Esteban Vega, también especialista de Abbanz dijo que “En Chile hay normas que invitan a las empresas e instituciones a impulsar cambios en sus metodologías de trabajo que impliquen compatibilizar de buena forma la vida laboral, personal y familiar, como lo es la Norma Chilena 3262. Hoy, más allá de esa norma, hay una necesidad evidente de asumir el teletrabajo como una nueva forma de empleabilidad, fomentar la corresponsabilidad en el hogar para que todos puedan desarrollarse laboralmente y asumir las tareas del hogar y la crianza de los hijos”.

De esa forma, dijeron que, más allá de las implicancias y ajustes en el manejo y compatibilidad de la familia y el trabajo, esta nueva modalidad tiene el desafío enorme de manejar adecuadamente el factor tiempo. “Cuánto dedicarle a cada cosa y ser eficientes en eso, es un gran desafío”, finalizó.

A la actividad se puede ingresar vía Zoom para lo que la ID de la reunión será 81161162910 y el código de acceso el 803572.