CONSEJOS PARA PONERSE EN FORMA ANTES DEL VERANO

0
64

Con la llegada de la primavera y después de las Fiestas Patrias siempre surge la preocupación por ponerse en forma rápidamente, pues restan solo 3 meses para lograr el “verano sin polera”.

Así lo señala, Karen Torrealba, profesora de educación física y embajadora de Garmin, quien indica que “todos los años después del 18 se produce un boom en cuanto a la gente que comienza a hacer ejercicio. Me toca verlo en los gimnasios y en las clases con mis alumnos, por ello es importante que las personas se asesoren bien antes de comenzar a hacer alguna actividad, para prevenir lesiones y evitar el conocido efecto rebote”.

Por esta razón, la experta entrega recomendaciones para retomar el ejercicio con responsabilidad:

  1. Comenzar de a poco y mantenerse: Es muy importante realizar  calentamientos previos sin saturar el cuerpo e ir midiendo con un dispositivo, como un smartwatch, las frecuencias cardiacas antes de lanzarnos a hacer cualquier tipo de ejercicio, con el fin de evitar lesiones musculares.

2.     Ajustar la dieta al entrenamiento: Si bien el ejercicio es muy importante, hay que tener en cuenta que la dieta es fundamental a la hora de perder peso. Es necesario adquirir hábitos alimenticios saludables que nutran el cuerpo, aumentando la ingesta de alimentos ricos en fibras como las verduras y frutas; sumar proteínas y mucha agua, para que te sientas con más energía y fuerza para alcanzar tus nuevos objetivos.

  1. No sobre-entrenar: Observa cómo va reaccionando tu cuerpo ante los entrenamientos y permite que se adapte gradualmente. La idea es mantenerse motivado y no sobre exigirse, los resultados no son inmediatos, pero sin duda devolverás equilibrio a tu vida y mejorarás tu versión actual.

4.     Ser constante y disciplinado: Plantéate objetivos a corto plazo, cumple tu rutina y toma la disciplina como una herramienta indispensable para incorporar el ejercicio como una forma de vida.

5.     Llevar el equipamiento adecuado: Para acompañar mis entrenamientos, uso el Forerunner 245 Music de Garmin, un smartwatch que actúa como un auténtico entrenador en la muñeca. Incluye aplicaciones deportivas como carrera, ciclismo, natación, golf, ejercicios de fuerza o yoga, entre muchas otras.