CORTE DECLARA ADMISIBLE RECURSO QUE MOVILH PRESENTÓ CONTRA LA UDI Y EL CNTV POR HOMOFOBIA EN FRANJA ELECTORAL

0
49

La Primera Sala de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el ministro señor Miguel Vázquez Plaza e integrada por las ministras Elsa Barrientos Guerrero y Inelie Duran Madina, declaró admisible el recurso de protección que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó contra la UDI y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por discursos de odio en la franja electoral.

En efecto, en uno de los spots de la Fundación El Samaritano, que es parte del bloque de la UDI, se usa la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, lo cual es seguido con imágenes de actos violentistas.

El dirigente del Movilh, Oscar Rementería, replicó que “la bandera del arcoíris representa los Derechos Humanos de las personas LGBTI. Al vincularla a peligros y a la destrucción del país o de instituciones, estamos en presencia de una abierta incitación al odio. Lamentamos la falta de fiscalización por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cuyo deber es vigilar que se cumpla la ley y sus propias directrices y repudiamos la homofobia persistente de la UDI. Esperamos se haga justicia en tribunales”.