COVID19 EN EL AIRE

0
55

Expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, estiman que la importancia del contagio a través del aire ha sido subestimada. Los científicos coincidieron que los lugares con poca ventilación son un gran foco de contagio.

Uno de los grandes misterios en torno al covid19 era saber de qué manera éste podía viajar en el aire. Científicos norteamericanos han realizado una serie de investigaciones que sugieren que las partículas de coronavirus sí permanecen en el aire formas en “gotitas” y aerosol de acuerdo a la investigación, la principal diferencia entre las gotitas y los aerosoles es que los primeros son pesados y grandes, por lo que no pueden permanecer en el aire por mucho tiempo. En cambio, los segundos, los aerosoles, también llamados núcleos de gotitas por la OMS, son más pequeños que 5 micrómetros — 0,005 milímetros y pueden permanecer horas suspendidos en el ambiente. El coronavirus puede inhalarse “por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones y causar una infección”.

“Una forma de aerosol del virus significa que la gota no cae de inmediato, sino que se queda en el aire durante un tiempo. Así que puedes entrar en una habitación pensando que todo está bien y luego inhalarlo”, explicó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU, en The Daily Show.

Esterilizar el aire es fundamental y crítico según los nuevos estudios y es precisamente un esterilizador de aire el encargado de eliminar los virus y bacterias del aire. Basado en una Ingeniería patentada, conformada por una combinación única de tecnologías de esterilización que incluye luz uvc de altísimo poder, tubos de naotitania activado, una cámara de reacción que potencia la refracción y genera una barrera que elimina el virus en una sóla pasada, el esterilizador de aire Next Gen asegura una eliminación de virus, bacterias, alérgenos y contaminación en una cobertura de 30 mts2. Su reactor tiene una vida útil de 8.000 horas optimizando el funcionamiento del equipo por 10 años.–