DEMANDA DE ANTIALÉRGICOS CRECIÓ 38% ESTE AÑO

0
52

El estudio de la aplicación YAPP Chile además detectó una diferencia promedio de $4.834 en los precios por antihistamínicos y antialérgicos entre distintas farmacias.

YAPP Chile, aplicación gratuita para cotizar y comprar medicamentos, realizó un estudio en el que detectó que la demanda de medicamentos para combatir las alergias estacionales aumentó un 38% durante septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado. Septiembre mostró, además, un incremento del 37% con respecto al mes anterior.

Según el estudio, que comparó precios entre más de 140 antihistamínicos y antialérgicos disponibles, existe una diferencia promedio de $4.834 entre los valores máximos y mínimos para distintos productos, según la farmacia. Así, a través de una breve consulta en la plataforma y comprando en la farmacia que ofrece el precio más bajo, los usuarios pueden ahorrar en promedio un 54,4%. Por ejemplo, el D-Histaplus de 5mg de 30 comprimidos se puede conseguir a $2.800 en la farmacia más barata, mientras que en la más cara le costaría $7.695; una amplia diferencia.

“Si bien se han relajado las cuarentenas, gran parte de la población todavía permanece en sus hogares y trata de salir lo menos posible para evitar exponerse al ambiente, factor que incide en una menor demanda por estos productos comparada a años anteriores. Recomendamos a todos quienes sufran alergias que antes de salir a comprar, coticen en Yapp para encontrar el precio más bajo”, señaló Javier Appelgren, fundador de Yapp Chile.

Según el estudio, el producto que más aumentó su demanda es la Desloratadina, aumentando en 83% durante la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre, comparado al periodo anterior.