EMPRENDEDORES DE NANOPARTÍCULAS DEL COBRE OFRECIERON SUS PRODUCTOS A DUBAI PARA COMBATIR EL COVID-19

0
76
  • Siete Pymes chilenas participaron en una rueda de negocios, vía online, con el gobierno local de la ciudad emirato, que busca proveedores chilenos para sanitizar edificios e instalaciones públicas de la ciudad, además de implementos de protección para los funcionarios.
  • La iniciativa es promovida por el Ministerio de Minería y ProChile, y se enmarca en la estrategia de posicionar a Chile como un productor experto en el uso sanitario del metal rojo, explicó el ministro Baldo Prokurica.

14 de octubre de 2020. Siete Pymes chilenas compiten por exportar sus productos y/o servicios sanitarios elaborados a base de cobre, y que sirven para combatir el Covid-19, hacia Dubái, ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de las empresas Aintech, Copperbiocare, Copperbiohealth, Cu_9 Schultz, Cunov, Nano Process, y NCorp, que elaboran productos como alcohol en aerosol con nano partículas de cobre, nanopartículas para la aplicación de otros productos, plásticos y resinas con cobre biocida, aditivos industriales químicos, carcasas de celulares, entre otros elementos que están ganando terreno en otros países a raíz de la pandemia.

Estas Pymes participaron este martes en una rueda de negocios, vía online, con el gobierno local de Dubái, que busca proveedores chilenos para sanitizar edificios e instalaciones públicas de la ciudad, además de implementos de protección para los funcionarios.

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Minería y ProChile, y se enmarca en la estrategia de posicionar a Chile y a las empresas y emprendedores chilenos como productores expertos en el uso sanitario del cobre.

“Buscar alternativas para un valor agregado que les sirva a todos, a la producción y también a Chile es un objetivo del Gobierno del Presidente Piñera y de este Ministerio de Minería. Es por lo que estamos impulsando a emprendedores que han generado una inteligencia de un producto típicamente chileno, me refiero a las nanopartículas de cobre y a las micropartículas de cobre, que hoy día se están aplicando a diversos elementos para cuidar la salud y la vida de las personas en pandemia”, aseguró el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Por su parte, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, aseguró que “desde ProChile hemos trabajado para posicionar a las empresas chilenas como proveedoras confiables de productos con nanocobre, elemento que, con la llegada de la pandemia, es clave en los insumos médicos y el equipamiento hospitalario gracias a sus propiedades antibacterianas. El valor agregado e innovación que las empresas chilenas han implementado en estos productos hoy despierta el interés del mundo, y nuestra institución está comprometidas en apoyar la internacionalización de estos proyectos”.

Entre los emprendedores que presentaron sus productos a Dubai está, Liset Gómez de Nano Process, empresa ubicada en Antofagasta, quien agradeció la oportunidad señalando que “encuentro maravilloso poder tener esta oportunidad, de verdad, casi soñado. Estamos súper contentos y entusiasmados y esperamos ser el día de mañana el principal proveedor de productos higenizantes para Dubái. Nosotros somos una empresa de Antofagasta, estamos en el corazón de la minería de Chile, acá es cobre chileno puro, de 99,98% pureza. Esto es un producto chileno que nació luego de años de trabajo, tiempo y ahorros invertidos y que estamos viendo sus frutos ahora. Ojalá se sigan abriendo más oportunidades a distintos países del mundo”.

Julio Schultz, gerente comercial de la empresa Cu_9 Schultz, aseguró que en su presentación destacaron su oferta de “cobre líquido a temperatura ambiente, un concentrado que sirve para poder fabricar productos industriales finales, como sanitizantes con nanopartículas de cobre. Con esto podemos entregar la fabricación de un producto a muy bajo costo, porque nosotros guiamos al cliente y evitamos transportar volúmenes de agua”.