ESTRENO DEL DOCUMENTAL “SENTIDO (EN) COMÚN”

0
114

A un año del inicio de la revuelta chilena se estrenará vía streaming el documental Sentido (en) Común. Los realizadores registraron testimonios espontáneos de diversos manifestantes en Santiago de Chile entre octubre de 2019 y marzo de 2020. Sus discursos y formas de manifestarse conforman un relato colectivo que expresa el deseo de liberarse de la opresión y así construir colectivamente una sociedad justa que permita vivir con dignidad.

El documental parte con la premisa de que la histórica revuelta social del 18 de octubre de 2019 fue el resultado de más de treinta años de protestas ciudadanas en contra de la desigualdad que trajo el modelo económico impuesto en dictadura. El descontento y la indignación movilizaron a millones de personas a las calles, y la alegría de encontrarse se volvió organización. Frente a la brutal represión y las violaciones de DDHH por parte del gobierno de Sebastián Piñera, una explosión de creatividad popular emergió como respuesta. Las diversas expresiones en el arte, la música, la danza y la organización territorial acompañan los testimonios recogidos en las calles durante las manifestaciones que, en conjunto, proponen un sentido en común capaz de transformar la rabia en esperanza.

El documental se realizó por la periodista alemana Sophia Boddenberg que reside en Chile desde 2014 y el músico y compositor Michell Moreno. El montaje lo hicieron Sebastián Naranjo y Fabiola Díaz, sonido y música Michell Moreno, el diseño gráfico y motion graphics Sebastián Naranjo y Flavio Astudillo, difusión y redes sociales gestionados por Camila Navarrete. El documental se realizó gracias al apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Estreno: 16 de Octubre, 20:30 horas a través del canal de YouTube de la Fundación Rosa Luxemburgo Buenos Aires

Inscripción para el estreno vía streaming: https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSdb–xTPw4hxh4KBMgnG929jDnfsAtnXwluduUkM_ylNcOl9A/viewform