FUNDACIÓN EFECTO EDUCATIVO LANZA CONCURSO QUE OPTIMIZA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN CLASES VIRTUALES

0
81

 

En tres categorías distintas que abarcan; Ciencias y Tecnología, Matemáticas e Integración escolar, la Fundación, desarrolladora de propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico, repartirá el equivalente en recursos a seis millones de pesos como premio.

 

Con el objetivo de crear y desarrollar en conjunto herramientas pedagógicas que permitan diversificar las experiencias de aprendizajes en el contexto de clases a distancias, mediante la recopilación de evidencias que sean documentadas, la Fundación Efecto Educativo acaba de lanzar la convocatoria para “Innovación Educativa Covid-19”.

El concurso busca apoyar iniciativas de innovación que respondan a la educación básica en el área de matemática en los cursos de 1°a 6° año. En el área de  Ciencias en los cursos de 7° a 4° año medio y al Programa de Integración Escolar en el área de matemática, desde el grado de transición hasta 4° año básico.

“Es importante considerar que la experiencia innovadora debe ser documentada mediante diferentes tipos de registros, tales como: fotografías, testimonios, encuestas, videos, entre otros. Dichas evidencias serán acordadas con el docente beneficiado de la convocatoria, considerando las autorizaciones necesarias”, explicó el Director Académico de Efecto Educativo, Alberto Mora.

La convocatoria que abrió el pasado 30 de septiembre para las instituciones y docentes, estará abierta hasta el próximo 16 de octubre a las 17 horas, como plazo máximo para postular, a través de la página efectoeducativo.cl. Quienes darán a conocer el 15 de octubre a los beneficiados.

“A partir de la experiencia de implementación analizaremos y compartiremos los antecedentes y evidencias en un marco de cooperación, fortaleciendo el quehacer docente y las experiencias de aprendizaje que viven los estudiantes de nuestro país”. Finaliza Mora.