HARBOE EMPLAZA A PIÑERA: “ESTO SE ESTÁ SALIENDO DE TODOS LOS CAUCES NORMALES DE UN ESTADO DE DERECHO. ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE”

0
32

El senador por las regiones de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, calificó de “extremadamente grave” los supuestos amedrentamientos por parte de un oficial de carabineros dado que fue controlado por PDI en las cercanías de la casa de la fiscal Ximena Chong, quien investiga el caso del joven arrojado por el puente Pio Nono.

Tras la denuncia efectuada por la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbot, el representante del PPD manifestó que “esto amerita que el Gobierno -de una vez por todas- inicie la Reforma Policial. No es aceptable que en un Estado de Derecho democrático, la fiscal que está investigando el caso reciba amenazas o amedrentamientos, menos aún la presencia de un oficial de la policía que está siendo investigada. Eso es absolutamente inaceptable”.

Finalmente, el parlamentario emplazó al Presidente: “Llamamos al Presidente de la República, de una vez por todas, a poner orden en esto, porque esta situación se está saliendo de todos los cauces normales de un estado de derecho.”