HYUNDAI MOTOR REINVENTA EL FUTURO DEL DISEÑO Y ESTILO DE VIDA SUSTENTABLE EN LA COLECCIÓN RE: STYLE 2020

0
67

Hyundai lanza la colección de moda Re: Style 2020 que recicla los materiales desechados de la fabricación y el desguace automotriz en productos de moda.

Seis diseñadores con mentalidad sostenible trabajan con Hyundai Motor para crear joyas, overoles, chalecos de trabajo, bolsos y otras prendas.

Las ventas de los productos de moda comienzan el 13 de octubre en la tienda emergente Selfridges de Londres y la tienda en línea Selfridges.

Seúl, Londres, Nueva York, octubre 2020.- Hyundai Motor Company anuncia el lanzamiento de Re: Style 2020, un enfoque creativo de la moda sostenible mediante el reciclaje de materiales desechados del proceso de fabricación y desguace automotriz en productos comercializables en colaboración con artistas líderes en diseño ecológico.

Sobre la base del éxito de su predecesor en 2019, la colección cápsula de moda Re: Style 2020 se ha creado en asociación con las reconocidas marcas de moda Alighieri, E.L.V. DENIM, Public School, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin. Estos socios con visión de futuro fueron seleccionados porque comparten la visión de Hyundai de encontrar formas más sostenibles de crear los productos que amamos. Cada uno se une al objetivo de Hyundai de colaborar en todas las industrias para impulsar la innovación en el diseño y estilo de vida sostenibles.

Hyundai Motor presenta la colección digitalmente para garantizar la seguridad de las personas en medio de la pandemia mundial. Las piezas se revelan en los canales de redes sociales de Hyundai, así como en los de Selfridges y las marcas participantes a partir del 8 de octubre.

Con una variedad de productos como joyas, overoles, chalecos de trabajo, bolsos y varias otras prendas confeccionadas con materiales desechados del proceso de producción y desguace de automóviles, el evento iniciará las ventas el 13 de octubre exclusivamente en la tienda Selfridges de Londres y su tienda en línea. El evento también estará alineado con Project Earth, una campaña simbólicamente sostenible operada por Selfridges, una cadena de grandes almacenes de alta gama con sede en el Reino Unido y un minorista en línea. Las ventas recaudarán fondos para el Instituto de Moda Positiva del British Fashion Council. El IPF tiene como objetivo crear un plan para la industria al reunir la experiencia de diferentes áreas para ayudar a las marcas a navegar por un tema a menudo confuso para comprender y poner en marcha un cambio radical integral muy necesario. Se basa en investigaciones, opiniones de expertos, conocimientos de la industria y la experiencia significativa de empresas y organizaciones individuales.

Las marcas participantes y sus artículos son:

  • Alighieri: una impresionante colección de collares, gargantillas, pulseras y otros artículos creados con cinturones de seguridad reutilizados, vidrios de automóviles y materiales de espuma, así como perlas de oro, plata, bronce y agua dulce.
  • E.L.V. DENIM: un overol creado con mezclilla reciclada y restos de cuero del proceso de fabricación del automóvil.
  • Public School: un chaleco técnico Fuji creado con correas de cinturones de seguridad y materiales de airbags desechados.
  • pushBUTTON: chaleco de trabajo con bolsillos con material de airbag que mantiene los detalles originales del airbag.
  • Richard Quinn: un corsé fabricado con tejidos reciclados de airbag con un estampado floral azul y blanco.
  • Rosie Assoulin: una bolsa de mano hecha de correas de cinturones de seguridad, telas de alfombra y espuma reutilizada de materiales automotrices desechados.

Re: Style 2020 nace del reconocimiento de que aunque la mayoría de los materiales, como el hierro y los metales no ferrosos, se reciclan actualmente como parte del proceso de desguace de vehículos, todavía existen algunos materiales como el cuero, el vidrio y los airbags que terminan en el vertedero. Para Re: Style 2020, así como su versión anterior en 2019, la compañía recopiló varios materiales sobrantes con la ayuda de diversos socios y los envió a los diseñadores colaboradores.

“En Hyundai Motor, entendemos que el consumo ético y el cuidado del medio ambiente son consideraciones cada vez más importantes de nuestros clientes en el mundo posterior a COVID-19. A través de Re: Style 2020 queremos ofrecer otra forma en que Hyundai Motor puede ayudar a los clientes a disfrutar del estilo de vida sostenible al que aspiran”, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company. “Al demostrar que los recursos desechados se pueden reinventar en productos valiosos, Hyundai Motor alienta a más industrias a ver los desechos como una oportunidad recreativa y a trabajar en colaboración hacia un futuro económicamente eficiente y responsable con el medio ambiente”.

En línea con la visión de la empresa, “Progreso para la humanidad”, Re: Style 2020 tiene como objetivo fomentar la colaboración entre industrias para promover nuevas ideas e innovación en el diseño y estilo de vida sostenibles. Al hacerlo, la empresa reinventa nuevas posibilidades para los residuos como un ejemplo de las mejores prácticas globales en sostenibilidad y economía circular.

Bajo su Estrategia 2025, Hyundai Motor apunta a ser la punta de lanza de un liderazgo global en cero emisiones y movilidad limpia al convertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos del mundo para 2025, ofreciendo una nueva línea innovadora de vehículos eléctricos de batería y celda de combustible. (FCEV). El NEXO, el FCEV de segunda generación de Hyundai Motor con un alcance de 609 kilómetros con una sola carga (según los estándares de certificación coreanos), emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce, filtrando el 99,9% de las partículas ultrafinas en el proceso.

Como parte de la estrategia de movilidad limpia de la compañía, Hyundai Motor está consolidando su posición como marca líder mundial en estilo de vida sostenible con el lanzamiento de IONIQ: una nueva marca de vehículos eléctricos con modelos de vehículos eléctricos dedicados programados para ser presentados a partir de 2021.

Acerca de Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group es una corporación global que ha creado una cadena de valor basada en automóviles, acero y construcción y que incluye logística, finanzas, TI y servicio. Con cerca de 250.000 empleados en todo el mundo, las marcas de automóviles del grupo incluyen Hyundai Motor Co. Y Kia Motors Corp. Provistos de pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad para afrontar todos los desafíos, estamos trabajando para crear un mejor futuro para todos.

Para obtener más información sobre Hyundai Motor Group, consulte:

https://www.hyundaimotorgroup.com.

Automotores Gildemeister

Contacto de Prensa

Felipe Cavada / Paula Pérez

2873 9536 / 2873 9539

+56 9 9643 0378 / +56 9 9239 1233

fcavada@creaciones.cl / pperez@creaciones.cl

Panisello & Asociados