LOS RESULTADOS DE SPOTIFY EN TERCER TRIMESTRE 2020 SUPERAN LAS EXPECTATIVAS Y CONTINÚAN CON UN SÓLIDO DESEMPEÑO ANUAL

0
74

El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, dice: “El motor de Spotify se acelera más rápido con cada nuevo usuario y creador que llega a nuestra plataforma. Estamos construyendo la plataforma de audio más grande del mundo y está claro que nuestra estrategia está funcionando “. 

Otros aspectos destacados del trimestre incluyen:

Métricas clave: 320 millones de MAU (usuarios únicos mensuales) (América Latina con el 22% de las MAU globales), por encima de la parte superior de nuestro rango de orientación; Suscriptores de 144M (América Latina con el 21% de los Suscriptores Premium globales), en la parte superior de nuestro rango. Margen bruto mejor de lo esperado y generamos 103M € de flujo de efectivo

Tanto América Latina como el resto del mundo tuvieron un crecimiento de MAU en línea con, o por delante de, nuestro pronóstico del tercer trimestre.


Los ingresos estuvieron en línea con nuestra guía sobre una base informada. Si bien el tipo de cambio (FX) creó una resistencia en contra del 5% para el crecimiento, normalizándose para el tipo de cambio, habríamos superado ligeramente nuestro pronóstico.

La publicidad superó nuestro pronóstico, mostrando un retorno al crecimiento luego del impacto de la pandemia en el segundo trimestre.

El lanzamiento en Rusia y 12 mercados circundantes desbloqueó una demanda acumulada significativa

Los rangos de orientación del cuarto trimestre se han actualizado con puntos medios elevados para reflejar nuestro mayor optimismo para todo el año.


El contenido de podcast:  22% de nuestros MAUs (usuarios únicos mensuales) totales participaron con contenido de podcast en el tercer trimestre (frente al 21% de las MAU en el segundo trimestre de 2020)

SPOTIFY EN NÚMEROS 

  • MAU (usuarios únicos mensuales): 320 millones (↑ 29% interanual). América Latina con el 22% de las MAU globales
  • Suscriptores: 144M (↑ 27% Anual YoY). América Latina con el 21% de los suscriptores premium globales
  • Disponible en 92 mercados
  • 60 millones de canciones y 1,9 millones de podcasts (20% más)
  • Ingresos pagados a los titulares de derechos (desde el lanzamiento): 19.000 millones de euros
  • Número de playlists: 4 mil millones